Deportes

Colo Colo irá contra su más reciente bestia negra

Los tres años de invicto de Deportes Iquique ante los albos es una de las estadísticas más interesantes que entrega la antesala de la fecha 20 del fútbol chileno.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 17 de agosto de 2018

A+ A-

Este viernes a las 20 horas, arranca una nueva jornada del fútbol chileno con el partido entre Palestino y Audax Italiano. La fecha puede traer muchos movimientos, ya que la distancia entre el líder, Universidad Católica, y el cuarto, Deportes Antofagasta, es de solo cuatro puntos.

Antes del inicio de un nuevo fin de semana de fútbol en Chile, PAUTA.CL, en colaboración con @optajavier, trae las mejores estadísticas de los partidos que se jugarán.

  1. Palestino buscará acabar con el buen momento de Audax Italiano; los itálicos solo perdieron su último partido ante Huachipato, pero antes de eso habían ganado sus otros nueve encuentros entre Copa Chile y torneo nacional.
  2. El partido entre San Luis y Unión Española constituye un duelo de necesitados: mientras que los quillotanos buscan un triunfo que los saque de la zona de descenso, los hispanos irán por tres puntos que permitan afirmar en la banca a un cuestionado Martín Palermo.
  3. Deportes Antofagasta no ha recibido goles en sus últimos tres partidos, algo que no conseguía desde junio de 1992 y que les ha permitido situarse en la cuarta posición. Este dato, sumado a que los nortinos son el tercer equipo con mejor rendimiento de local (solo atrás de Católica y Colo Colo), hace más atractivo el duelo que tendrán ante Unión La Calera, ubicado en la tercera posición.
  4. Universidad de Chile no ha perdido ninguno de los últimos ocho partidos que ha jugado ante O’Higgins, sumando cinco triunfos y tres empates. Este dato, sumado a que los azules vienen de golear 4-1 a Unión Española, y que los rancagüinos cayeron 0-3 como locales ante Antofagasta, colocan a Universidad de Chile como favorito a quedarse con el triunfo.
  5. Antes de derrotar a Universidad de Concepción en la fecha pasada (1-0), Everton venía de 14 partidos sin ganar en el torneo nacional. Casualmente, ese último triunfo había sido ante San Luis de Quillota (2-1), equipo al que enfrentará este fin de semana.
  6. En los últimos años, Deportes Iquique acumula cinco partidos invicto ante Colo Colo en Primera División, sumando dos triunfos y tres empates. La última vez que los albos ganaron fue el 23 de agosto del 2015 (1-0, gol de Humberto Suazo). Deportes Iquique es, por lo mismo, la más reciente "bestia negra" del actual campeón del fútbol chileno.
  7. Tras su caída ante Everton, Universidad de Concepción buscará levantar cabeza ante Deportes Temuco. La tarea para el sublíder no será fácil, ya que los de la Araucanía están invictos en la segunda fase del torneo (tres empates y dos victorias).
  8. Universidad Católica buscará retener el liderato ante un Curicó Unido que necesita de un triunfo para evitar meterse en zona de descenso. Los antecedentes son positivos para los cruzados, ya que han ganado los últimos tres partidos que ha jugado ante los torteros. En ellos, marcó 11 goles y solo recibió uno.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Llegó el día: luego de 21 años Colo Colo disputa cuartos de final de la Copa Libertadores

A las 21.45 horas de esta noche los albos reciben al Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental David Arellano. La escuadra alba buscará abrir la llave de local para luego viajar a Brasil a disputar el encuentro de vuelta de la Conmebol Libertadores.

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.

Deportes

¿Qué es la UEFA Nations League?

José Luis Villanueva explica el nuevo campeonato que se jugará en Europa y que entrega cuatro cupos para clasificar a la Euro 2020.