0
Deportes

Cómo olvidar el Mundial

La vida continúa y hay una larga lista de eventos deportivos que arrancan esta semana: rugby, fútbol chileno, tenis, automovilismo y golf.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 19 de julio de 2018

A+ A-

Con el fin del Mundial se genera un vacío en el corazón, en el alma, es como que una parte de nosotros se va y que sólo volverá en cuatro años. Para paliar ese sentimiento, PAUTA.cl elaboró un listado con varios eventos deportivos que se siguen desarrollando o que arrancarán durante los próximos días.

El querido y pintoresco fútbol nacional vuelve

Como Chile no estuvo en el Mundial, la ANFP dejó agendado el reinicio del torneo 2018 para este fin de semana. La abstinencia de fútbol terminará el viernes a las 20 horas, cuando Universidad de Concepción, sublíder de la competencia, se mida en el Estadio Ester Roa Rebolledo contra Palestino.

En cuanto a los grandes, el primero en saltar a la cancha será Colo Colo, que visitará a Unión La Calera el sábado al mediodía en el estadio Sausalito. Ese mismo día, a las 17.30 horas, Universidad Católica, líder del torneo, recibirá a Deportes Iquique en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Deportes

El disímil destino de los "campeones de invierno" de la liga chilena

Por quinta vez la UC termina la primera rueda de un torneo largo en el primer lugar, logro que no asegura que los cruzados vayan a levantar el título. Las estadísticas no mienten.

El último en jugar será Universidad de Chile, que recibirá el domingo a las 17.30 horas a Huachipato en el Estadio Nacional.

Los cóndores salen a defender a Chile

A diferencia de lo ocurrido en el fútbol, los Cóndores Seven lograron clasificar al Mundial de esta disciplina, luego de ser subcampeón en el torneo desarrollado en Punta del Este. La competencia comienza este viernes en San Francisco, Estados Unidos.

El equipo viene de quedarse con el oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, donde derrotó a Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay y empató ante Argentina. Esta actuación también le permitió clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El debut del equipo chileno este viernes será a las 18:35 horas, cuando enfrenten a Irlanda. De ganar, el conjunto nacional jugará el sábado a las 00:15 horas ante Sudáfrica. De perder, jugarán el mismo sábado a las 15:26 horas ante el derrotado del duelo entre Kenia y Tonga. El torneo será transmisión de ESPN.

La Fórmula 1 rueda

Este domingo arranca una nueva fecha de la Fórmula 1, campeonato que tampoco se detuvo con el Mundial. El Gran Premio de Alemania se correrá este sábado a las 09:10 de la mañana en Hockenheim y será transmitido por de Fox Sports.

Por ahora, el líder de la competencia 2018 es el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, que suma 171 puntos. Muy de cerca lo sigue el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, con 163 puntos. El podio lo cierra el finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, con 116 puntos.

Luego de Alemania, el campeonato de la Fórmula 1 continuará con los grandes premios de Hungría (29/07, 09:10 horas), Bélgica (26/08, 09:10 horas) e Italia (02/09, 09:10 horas).

El tenis rebota

A Wimbledon le resultó indiferente el Mundial de Fútbol. La final entre Kevin Anderson y Novak Djokovic, que tuvo como ganador al tenista serbio, se jugó a la misma hora de la final de la Copa del Mundo.

Y hay más tenis. Una de los torneos arranca este lunes 23 en Hamburgo y verá a Nicolás Jarry en acción. La primera raqueta chilena se sumó al cuadro principal luego que este jueves Lucas Pouille, tenista francés, se bajara del torneo. Habrá que esperar la programación, pero debutará entre lunes y martes.

Luego, destacan el Masters 1000 de Toronto en Canadá, que arranca el 6 de agosto, y el US Open, cuyo inicio está pactado para el 27 de agosto.

También habrá golf

Este jueves comienza el British Open, una de las competencias más importantes en el mundo del golf. Joaquín Niemann, la sensación chilena de este deporte, no logró clasificar al torneo y recién volverá a la acción el 2 de agosto en el Barracuda Championship.

La última competencia del año para Niemann será el Wyndham Championship, el que se desarrollará entre el 16 y el 19 de agosto. Hay otros torneos en el circuito del PGA Tour como el PGA Championship y la FedEX Cup, pero para el primero no alcanza a clasificar con su 169° lugar en el ranking y debe ganar un torneo para clasificar al segundo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad Católica extiende el invicto e Iquique sigue firme ante Colo Colo

La vigésimo fecha del fútbol chileno dejó una serie de datos y estadísticas que marcaron el fin de semana.

Deportes

El Barcelona de Vidal es el equipo más caro del fútbol europeo

La valoración de la plantilla de los catalanes supera los mil millones de euros.

Deportes

Colo Colo irá contra su más reciente bestia negra

Los tres años de invicto de Deportes Iquique ante los albos es una de las estadísticas más interesantes que entrega la antesala de la fecha 20 del fútbol chileno.

Deportes

Las otras 12 ocasiones en las que Santiago recibió una final de Libertadores

El 2019, el Estadio Nacional recibirá la primera final única del certamen continental.