0
Deportes

El fin del invicto en la fecha con más goles

Universidad de Concepción bajó del Olimpo tras una jornada que dejó varias estadísticas interesantes en el fútbol chileno.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 30 de julio de 2018

A+ A-

Finalizó la fecha 17 del fútbol chileno y son varios los números que dejó y que son importantes de destacar. Universidad Católica volvió al liderato gracias a la caída de Universidad de Concepción ante Audax Italiano. Además, Colo Colo sumó su segunda victoria consecutiva, quedó a seis puntos de los líderes y a cuatro de Unión La Calera, que se mantiene firme en el tercer lugar.

En PAUTA.clen colaboración con @optajavier, compartimos las 10 estadísticas más interesantes que dejó esta última jornada del fútbol chileno.

  1. Con su derrota ante Audax Italiano, Universidad de Concepción no solo perdió el liderato exclusivo del torneo, sino también cortó una racha 12 partidos sin derrotas.
  2. Juan José Ribera suma 100% de rendimiento al mando de Audax Italiano, esto considerando los seis partidos de Copa Chile y dos del torneo nacional.
  3. El 4-0 de Antofagasta sobre Universidad de Chile constituyó la mayor diferencia de los nortinos sobre los laicos en la historia de la Primera División.
  4. Universidad de Chile cortó una racha de 18 partidos consecutivos marcando goles en primera división.
  5. Gracias a su triunfo ante Curicó Unido, Colo Colo alcanzó por tercera vez en este torneo una racha de dos triunfos consecutivos. No ha logrado ganar tres al hilo.
  6. En los dos partidos que han jugado juntos, Lucas Barrios y Esteban Paredes han marcado los goles de Colo Colo. Uno cada uno a Unión La Calera y a Curicó Unido.
  7. Esta fue la fecha con más goles en este torneo (27), igualando el registro anterior, que se logró en la fecha 2.
  8. A la fecha, el 44% de los equipos están al día con los minutos de los juveniles; Unión La Calera es el que más suma (1.288 y le restan solo 62 para cumplir con el total exigido para este torneo); por contraparte, Palestino es el que menos tiene (375).
  9. Con sus dos goles ante Universidad Católica, Palestino se transformó en el único equipo que ha marcado goles en cada uno de los 17 partidos del torneo.
  10. Es primera vez es en su historia que Universidad Católica empata cinco partidos consecutivos en el torneo nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad Católica extiende el invicto e Iquique sigue firme ante Colo Colo

La vigésimo fecha del fútbol chileno dejó una serie de datos y estadísticas que marcaron el fin de semana.

Deportes

El Barcelona de Vidal es el equipo más caro del fútbol europeo

La valoración de la plantilla de los catalanes supera los mil millones de euros.

Deportes

Colo Colo irá contra su más reciente bestia negra

Los tres años de invicto de Deportes Iquique ante los albos es una de las estadísticas más interesantes que entrega la antesala de la fecha 20 del fútbol chileno.

Deportes

Las otras 12 ocasiones en las que Santiago recibió una final de Libertadores

El 2019, el Estadio Nacional recibirá la primera final única del certamen continental.