Deportes

El Superclásico se roba las estadísticas de la vigésimo primera fecha del fútbol chileno

Colo Colo buscará extender su paternidad ante la Universidad de Chile. ¿Dan los números históricos para sostener ese objetivo?

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 24 de agosto de 2018

A+ A-

Curicó Unido y Universidad de Concepción darán el vamos a una nueva jornada del fútbol chileno, la que está marcada por el duelo que disputarán el sábado al mediodía Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

PAUTA.cl, en colaboración con @optajavier, trae las diez estadísticas más importantes a tener en consideración en la antesala de la vigésimo primera fecha del fútbol chileno.

  1. Colo Colo ganó 10 de sus últimos 16 partidos en Primera División ante Universidad de Chile (tres derrotas, tres empates). A eso hay que sumarle el invicto en los últimos diez partidos en liga ante los azules (ocho victorias, dos empates) y los 17 años que acumula sin perder el Superclásico en el Monumental.
  2. Esteban Paredes buscará anotar dos goles que le permitan agigantar su leyenda: podría alcanzar a Carlos Campos como máximo goleador en los Superclásicos (16) y quedar a seis de transformarse en el máximo anotador en la historia de la Primera División chilena (215).
  3. En el Superclásico se enfrentarán los dos jugadores que más rivales han eludido en lo que va de torneo: Yeferson Soteldo (54) y Jaime Valdés (47).
  4. De no perder ante Audax Italiano, Universidad Católica igualará su mejor racha de partidos invicto desde septiembre de 2013 (14).
  5. Precisamente en 2013 fue la última vez que la UC derrotó a los itálicos en La Florida. Casualmente, Sebastián Sáez, actual delantero cruzado, marcó el gol con el que Audax comenzó ganando el partido. Posteriormente, Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva anotarían los tantos que decretaron el 2-1 definitivo.
  6. El sublíder, Universidad de Concepción, buscará terminar con el invicto de cuatro partidos como local que acumula Curicó Unido. La última vez que los torteros cayeron en el estadio La Granja fue el 14 de abril, cuando Antofagasta los derrotó por 4-3.
  7. Unión La Calera tendrá una difícil tarea ante Deportes Iquique, equipo que ha logrado mantener su valla invicta en cinco de sus últimos ocho partidos como visitante, cayendo solo en uno de ellos.
  8. Deportes Temuco buscará extender su invicto de ocho partidos en el Torneo Nacional (siete desde la llegada de Miguel Ponce al banco) ante un Everton que solo perdió uno de sus últimos cuatro partidos (1-2 ante Universidad Católica).
  9. Unión Española buscará su tercer triunfo consecutivo ante O’Higgins en Primera División, algo que no consigue desde abril del 2006.
  10. Antofagasta, quinto equipo con mejor rendimiento como visitante, buscará mantener su buen momento fuera de su estadio, donde solo perdió uno de sus siete partidos en calidad de forastero.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Luka Modric posando con el premio The Best.</p>
Deportes

Modric: el mejor del mundo bordea el 90% de efectividad en sus pases

Un subcampeonato en Rusia y la cuarta Liga de Campeones en cinco años cimentaron un 2018 inolvidable para el mediocampista croata.

Deportes

Llegó el día: luego de 21 años Colo Colo disputa cuartos de final de la Copa Libertadores

A las 21.45 horas de esta noche los albos reciben al Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental David Arellano. La escuadra alba buscará abrir la llave de local para luego viajar a Brasil a disputar el encuentro de vuelta de la Conmebol Libertadores.

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.