Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 El volumen ofensivo del líder y la mala racha de la U - Pauta.cl

Con el empate sin goles entre Unión Española y Deportes Iquique, finalizó una nueva fecha del torneo nacional. En ella, Universidad Católica y Universidad de Concepción pudieron ratificar su buen momento y sostenerse como líderes, mientras otros, como Colo Colo y Universidad de Chile, cayeron y se alejaron de los puestos de avanzada.

En colaboración con @optajavier, PAUTA.cl trae diez estadísticas interesantes que dejó la decimoctava fecha del fútbol chileno.

  • Tras derrotar 2-1 a Everton, Universidad Católica alcanzó un invicto de 11 partidos en este torneo (cinco triunfos y seis empates), racha solo superada hasta ahora por la Universidad de Concepción, que llegó a los 12 encuentros sin ser derrotada.
  • Universidad Católica ejecutó 26 disparos en su triunfo 2-1 ante Everton, siendo la mayor cantidad para un equipo en un partido en el presente Torneo Nacional.
  • En el mismo partido, Diego Buonanotte intentó 11 tiros y asistió a sus compañeros en seis ocasiones, dos de las cuales terminaron en gol. Con esto, participó en 17 remates, más que cualquier otro jugador en lo que va de campeonato.
  • El triunfo de Deportes Temuco ante Colo Colo fue el tercero en los cinco partidos que han jugado desde su retorno a Primera División.
  • Con su caída 1-2 ante Audax Italiano, Universidad de Chile suma solo dos victorias en sus últimos diez partidos del torneo.
  • Audax Italiano sumó su novena victoria consecutiva entre Copa Chile y Torneo Nacional, siendo primera vez en su historia que consigue este registro.
  • San Luis de Quillota rompió una racha de nueve partidos sin triunfos. Su última victoria había sido el 8 de abril, cuando derrotaron por 1-0 a Colo Colo en Quillota. De ahí en más, sumaron tres empates y seis caídas.
  • Solo el 50% de los diez máximos anotadores de este torneo son chilenos: Esteban Paredes, Matías Campos López, Roberto Gutiérrez, Jean Meneses y Mauricio Pinilla.
  • Del mismo listado, tres jugadores no sumarán más goles, ya que dejaron el fútbol chileno: Brian Fernández partió al Necaxa, Jean Meneses al León de México y Mauricio Pinilla, aún sin club.
  • Unión La Calera (le restan 72’) y O’Higgins (le restan 77’) son los equipos que, la próxima fecha, podrían completar los 1.350 minutos de jugadores Sub 20 en cancha que impone la ANFP por reglamento.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Pablo Lenci: "Si surge la posibilidad de la UC no creo que haya ningún problema con la U. de Concepción"

El ayudante técnico del "Campanil" dijo que aún no renuevan y que le gustaría volver a San Carlos de Apoquindo, donde fue campeón.

Deportes

Ignacio González: me encantaría saber por qué no me nominaron a la Selección

El exarquero de San Luis aseguró que tiene ofertas de siete equipos de Primera, además de uno de México: "Yo siempre voy a privilegiar lo deportivo".

<p>Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata en la final de la Copa Argentina</p>
Deportes

La final que sí se jugó en Argentina

Rosario Central fue campeón de la Copa Argentina en Mendoza ante Gimnasia de La Plata en una jornada que, principalmente gracias a la policía, no estuvo exenta de incidentes. Esta es la crónica desde Mendoza de Bruno Sampieri.

Deportes

Juan Pablo Gómez: "Unión Española me manifestó la idea de que me quede"

El lateral termina contrato en el Santa Laura y aseguró que las conversaciones siguen, aunque no hay nada cerrado.