Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 El volumen ofensivo del líder y la mala racha de la U - Pauta.cl

Con el empate sin goles entre Unión Española y Deportes Iquique, finalizó una nueva fecha del torneo nacional. En ella, Universidad Católica y Universidad de Concepción pudieron ratificar su buen momento y sostenerse como líderes, mientras otros, como Colo Colo y Universidad de Chile, cayeron y se alejaron de los puestos de avanzada.

En colaboración con @optajavier, PAUTA.cl trae diez estadísticas interesantes que dejó la decimoctava fecha del fútbol chileno.

  • Tras derrotar 2-1 a Everton, Universidad Católica alcanzó un invicto de 11 partidos en este torneo (cinco triunfos y seis empates), racha solo superada hasta ahora por la Universidad de Concepción, que llegó a los 12 encuentros sin ser derrotada.
  • Universidad Católica ejecutó 26 disparos en su triunfo 2-1 ante Everton, siendo la mayor cantidad para un equipo en un partido en el presente Torneo Nacional.
  • En el mismo partido, Diego Buonanotte intentó 11 tiros y asistió a sus compañeros en seis ocasiones, dos de las cuales terminaron en gol. Con esto, participó en 17 remates, más que cualquier otro jugador en lo que va de campeonato.
  • El triunfo de Deportes Temuco ante Colo Colo fue el tercero en los cinco partidos que han jugado desde su retorno a Primera División.
  • Con su caída 1-2 ante Audax Italiano, Universidad de Chile suma solo dos victorias en sus últimos diez partidos del torneo.
  • Audax Italiano sumó su novena victoria consecutiva entre Copa Chile y Torneo Nacional, siendo primera vez en su historia que consigue este registro.
  • San Luis de Quillota rompió una racha de nueve partidos sin triunfos. Su última victoria había sido el 8 de abril, cuando derrotaron por 1-0 a Colo Colo en Quillota. De ahí en más, sumaron tres empates y seis caídas.
  • Solo el 50% de los diez máximos anotadores de este torneo son chilenos: Esteban Paredes, Matías Campos López, Roberto Gutiérrez, Jean Meneses y Mauricio Pinilla.
  • Del mismo listado, tres jugadores no sumarán más goles, ya que dejaron el fútbol chileno: Brian Fernández partió al Necaxa, Jean Meneses al León de México y Mauricio Pinilla, aún sin club.
  • Unión La Calera (le restan 72’) y O’Higgins (le restan 77’) son los equipos que, la próxima fecha, podrían completar los 1.350 minutos de jugadores Sub 20 en cancha que impone la ANFP por reglamento.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Equipos de NFL podrían perder jugadores por reforma tributaria

Las nuevas normas impulsadas por Donald Trump incluyen cambios en ciertos estados, lo que podría ser visto como una desventaja para los deportistas a la hora de elegir su nuevo hogar.

<p>Beñat San José dialogando con César Munder, a quién tuvo que sacar de la citación ante Universidad de Concepción ante la falta de cupos para extranjeros.</p>
Deportes

Universidad Católica y su diezmada formación ante Universidad de Concepción

El equipo de Pauta de Juego analizó el improvisado once que deberá parar Beñat San José ante el cuadro del Campanil.

<p>Christian Garín y Nicolás Jarry participando en distintas competencias.</p>
Deportes

¿Con qué ranking podrían terminar el 2018 Nicolás Jarry y Christián Garín ?

Los tenistas chilenos tienen desafíos que les permitirán seguir escalando en el ATP.

Deportes

Los ganadores y perdedores en la doble fecha FIFA

La ofensiva sigue siendo el punto más bajo de La Roja, que acumuló una derrota ante Perú y una agónica victoria ante México.