Deportes

El West Ham United le da la bienvenida a Manuel Pellegrini

Tal como adelantó PAUTA.cl, el entrenador nacional fue oficializado por el equipo de Londres. El "Ingeniero" firmó por tres temporadas.

Martes 22 de mayo de 2018

A+ A-

Manuel Pellegrini es oficialmente el nuevo entrenador del West Ham United. Finalmente fue este martes cuando el equipo inglés decidió presentar al exadiestrador del Real Madrid, que estará en la capital británica por los próximos tres años. Como adelantó PAUTA.cl, el "Ingeniero" regresará a la Premier League con el fin de repetir los éxitos que tuvo en su anterior paso con el Manchester City.

El chileno se convirtió en el entrenador mejor pagado en la historia de los 'hammers', con un salario de US $13,5 millones al año, algo así como 708 millones de pesos chilenos al mes. Además, el club decidió darle una calurosa bienvenida a través de sus hinchas por redes sociales, utilizando el #WelcomePellegrini. "Esto es muy emocionante", y "no puedo esperar para ver a Pellegrini" son solo algunos de los mensajes que han dejado los seguidores del WHU en Twitter.

"Estoy muy feliz con mi regreso a la liga porque para mí -y siempre digo lo mismo- es la mejor liga del mundo. Y especialmente por venir a West Ham porque cada vez que hablé con el presidente David Sullivan sentí que me quería aquí", dijo el DT en su arribo al club.

Por su parte, Sullivan se declaró encantado con el fichaje de Pellegrini por las próximas tres temporadas. "Es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Era importante elegir a alguien con conocimiento y experiencia en la Premier League, que entienda no solo de los equipos y jugadores a los que nos enfrentamos, sino del West Ham United y nuestras ambiciones", agregó.

El "Ingeniero" llega a un equipo que culminó 13° en la última temporada, lejos de los puestos de Europa. Ese será, seguramente, el objetivo del chileno, meter al West Ham en la pelea por la Europa League. Para eso, deberá reforzarse con jugadores de calidad y ya comienza a sonar un viejo conocido, Yaya Touré, además del venezolano Salomón Rondón.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Equipos de NFL podrían perder jugadores por reforma tributaria

Las nuevas normas impulsadas por Donald Trump incluyen cambios en ciertos estados, lo que podría ser visto como una desventaja para los deportistas a la hora de elegir su nuevo hogar.

<p>Beñat San José dialogando con César Munder, a quién tuvo que sacar de la citación ante Universidad de Concepción ante la falta de cupos para extranjeros.</p>
Deportes

Universidad Católica y su diezmada formación ante Universidad de Concepción

El equipo de Pauta de Juego analizó el improvisado once que deberá parar Beñat San José ante el cuadro del Campanil.

<p>Christian Garín y Nicolás Jarry participando en distintas competencias.</p>
Deportes

¿Con qué ranking podrían terminar el 2018 Nicolás Jarry y Christián Garín ?

Los tenistas chilenos tienen desafíos que les permitirán seguir escalando en el ATP.

Deportes

Los ganadores y perdedores en la doble fecha FIFA

La ofensiva sigue siendo el punto más bajo de La Roja, que acumuló una derrota ante Perú y una agónica victoria ante México.