Deportes

"En el entretiempo dijimos que la íbamos a pelear hasta el último, y así fue"

El vicecapitán de los Cóndores, Francisco Urroz, recordó el triunfo ante Argentina que les permitió coronarse campeones del Seven de Punta del Este por primera vez.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 7 de Enero de 2019

A+ A-

Todo iba cuesta abajo. Los seleccionados de Rugby Seven perdían ante uno de los mejores equipos del mundo. Perdían. En el último minuto, luego de un try de Rodrigo Fernández, Lucas Westcott transformó el marcador en un 7-5 favorable a Chile que les entregaba por primera vez en la historia la corona en el Seven de Punta del Este.

Los Cóndores (que ya lograron el oro en los Juegos Odesur), comenzaron con el pie derecho una nueva temporada. En palabras de Francisco Urroz, vicecapitán, esto se debe en gran parte a que “hemos sacrificado muchas cosas: hemos entrenado a doble jornada por mucho tiempo y ya estamos viendo los frutos. En el último mundial nos fue bien, sacamos medalla de oro en los Juegos Odesur de 2018, así que coronar ahora con el campeonato y ganándole al mejor equipo argentino es tremendo”.

Culminaron el campeonato invictos. Las victorias en el Grupo A por 28-21 contra Alemania, 47-0 a Paraguay y 27-5 ante Estados Unidos, les permitieron llegar fuertes a semifinales, donde fácilmente derrotaron a Canadá y Portugal. El rival a temer: los Pumas. 

Los argentinos comenzaron marcando en la primera pelota, pero la clave, según Urroz, estuvo en el segundo tiempo. “Metimos mucha presión, ellos no pudieron salir jugando nunca de su terreno y cuando quedan 30 segundos estaban haciendo tiempo y preguntándole al árbitro cuánto quedaba. En eso se tiraron todos de cabeza, recuperaron esa pelota y try”.

El próximo desafío será entre el 11 y 13 de enero, en el Seven de Viña del Mar que les podría entregar cupos para la qualy de Hong Kong y las jornadas del World Sevens Series en Las Vegas y Vancouver. A pesar de los buenos resultados obtenidos, el segundo capitán de los Cóndores dice que se lo toman con humildad. “Sabemos que quedamos en muy buena posición para lograr los objetivos, pero eso no significa que el próximo fin de semana tengamos asegurado un buen lugar”.

Escucha aquí la entrevista de Francisco Urroz en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Eliseo Salazar: “Este es el futuro absoluto del automovilismo”

El expiloto explica los detalles del circuito que albergará el Santiago E-Prix 2019, y afirma que la máxima categoría del automovilismo tiene dos opciones: unirse a los monoplazas eléctricos o morir.

Deportes

Cuando la ciudad le dice no a un sueño azul

Hay muchas razones para dudar de la promesa de un estadio para la U: la oposición de vecinos, el precio y la escasez de terrenos idóneos, y los potenciales problemas de conectividad.

Deportes

"El 35% de los ingresos de Cruzados proviene de la gestión comercial"

El gerente general del club, Juan Pablo Pareja, analizó la situación financiera del club y las dificultades que han tenido para el negocio de naming right de San Carlos.

Deportes

Actualización | Los fichajes 2019 para los equipos de Primera A

Universidad de Chile quiere un delantero más, César Pinares está casi listo en la UC y Colo Colo se continúa armando.