Deportes

Germán Lanaro y su renovación en la UC: “Obviamente que quiero”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Matias Bobadilla |

El defensor campeón con los “cruzados” espera seguir en el equipo y agregó que para la Copa Libertadores “hay que reforzarse bien”.

Germán Lanaro suma más de 100 partidos y tres campeonatos nacionales con la Universidad Católica, el último conseguido este 2018 tras la victoria ante Deportes Temuco. Ya con la euforia de la estrella 13 en el pasado, el zaguero nacido en Argentina analizó en Pauta de Juego la temporada y su futuro en la institución.

El ex Palestino destacó que —pese a no deslumbrar— lograron mantener la punta del torneo casi todo el año. “Un equipo que es puntero 30 fechas no es casualidad, más allá de si los de abajo no pudieron. Yo me quedo con lo bueno que hicimos. Cuando le ganamos a O’Higgins fue un punto de inflexión importantísimo, no solo porque dependíamos de nosotros, sino porque fue dar un golpe en la mesa de que ‘queríamos ser campeones’, sino para demostrarlo a los que venían peleando con nosotros”, dijo.

Además, aseguró que el penal cobrado por Piero Maza en su contra en el encuentro ante el “Pije” no debió cobrarse y que el clima no era el mejor en el Germán Becker puesto que el local se jugaba la permanencia en Primera División. “Nos costó hasta los primeros 20 o 30 minutos vulnerar esas dos líneas de cuatro. En el segundo tiempo lo manejamos un poco mejor, si bien sabíamos que nos iban a llegar. No era un partido fácil y pudimos sacarlo adelante”, siguió el defensor.

Lanaro, de 32 años y que llegó en 2015 desde La Cisterna, culminó contrato con la UC. Su intención eso sí, es quedarse en San Carlos de Apoquindo. “Todavía no he tenido acercamientos [con la dirigencia]. Siento que tanto de la institución como de mi parte quisimos poner énfasis en lo que nos estábamos jugando, tampoco era momento para negociaciones ni tires y aflojes. Hoy, ya con el campeonato consumado, quizá nos juntaremos y veremos qué es lo mejor para los dos. Tengo plena confianza en que si las cosas están dadas seguiré perteneciendo a la Universidad Católica. Obviamente que quiero y que se vienen cosas lindas por jugar, como una Libertadores. Obviamente que hay que reforzarse bien”, cerró.

Escuche la entrevista a Germán Lanaro en Pauta de Juego: