0
Deportes

La danza de millones post Rusia 2018, CR7 incluido

El mercado de fichajes en el verano europeo ha tenido grandes traspasos, como el de Cristiano Ronaldo, y se avecinan otros.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 18 de julio de 2018

A+ A-

No pasaron ni dos días tras el final el Mundial Rusia 2018 y ya son varios los equipos que han confirmado nuevos fichajes de cara a la temporada 2018/19. Los rendimientos en la Copa del Mundo y la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus asoman como principales factores que explican que este mercado de traspasos pueda ser uno de los más bombásticos del último tiempo.

En el mundo de las transferencias deportivas, el mercado funciona en efecto dominó, donde un fichaje termina incitando a que otros ocurran. La fórmula es simple, un equipo A compra al jugador A, el equipo B recibe el dinero de la transferencia, con el que buscará fichar al jugador B para sustituir la partida del jugador A.

CR7 moverá más en Italia y España

Es lógico. Uno de los mejores jugadores del mundo cambió de camiseta y eso acarrea una serie de movimientos en el mercado. Para empezar, la Juventus tiene uno de los mejores planteles del fútbol europeo, pero, teniendo a Cristiano, necesita rodearlo mejor. Ya ficharon a Joao Cancelo (proveniente del Valencia) y Mattia Caldara (volvió tras una temporada a préstamo en el Atalanta). A ellos se podrían sumar Marcelo (tasado en 60 millones de euros), Diego Godín (tasado en 35 millones de euros), Stephan Savic (tasado en 40 millones de euros) y Alexsandr Golovin (tasado en 25 millones de euros).

Así como llegan, también hay varios que salieron del equipo bianconero y otros que también podrían partir: Alex Sandro suena en el PSG (tasado en 45 millones de euros), Daniele Rugani (el Chelsea habría presentado una oferta por 50 millones de euros), Medhi Benatia (aún no renueva su contrato), Benedikt Höwedes (regresó al Schalke 04, estaba cedido), Stephan Lichtsteiner (se fue libre al Arsenal) y Kwadwo Asamoah (se fue libre al Inter de Milan).

Por el lado madridista, reemplazar al jugador más importante en su historia no será fácil. Ya sumaron a Álvaro Odriozola (30 millones de euros más cinco en variables), Vinicius Junior (61 millones de euros), Rodrygo (60 millones de euros) y Andriy Lunin (8,5 millones de euros, aunque podría salir cedido). Además, hay uno que casi con seguridad será "refuerzo" merengue será James Rodríguez, quien volvería luego de su paso por el Bayern Múnich (sin costo).

En cuanto a los posibles, el arco podría ser reforzado por Thibaut Courtois, el que ya habría llegado a un acuerdo para llegar a Madrid (35 millones de euros por cuatro temporadas). Su compatriota, Eden Hazard, es el otro jugador que suena con fuerza para sumarse al equipo de Lopetegui. Según señalan los trascendidos, la operación podría rondar los 220 millones de euros, transformándose en el segundo futbolista con el pase más caro de la historia.

Fuera de Marcelo, no se espera que otro jugador titular pueda salir del Madrid.

Otros grandes movimientos

Antes de que se confirmara la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus y de que terminara el Mundial, hubo otros fichajes que remecieron el mercado.

El primero fue el de Thomas Lemar, el mismo que hace seis meses frustró la partida de Alexis Sánchez al Manchester City, aceptó la oferta del Atlético de Madrid (70 millones de euros) y se sumó al cuadro colchonero.

Otro movimiento bombástico fue el fichaje de Riyad Mahrez en el Manchester City. Los sky blues pagaron 68 millones de euros al Leicester City para hacerse con los servicios de uno de los mejores extremos que ha visto la Premier League en los últimos años.

El podio lo cierra Naby Keita, mediocampista guineano que dejó el Leipzig para reforzar el mediocampo del Liverpool. Los reds tuvieron que desembolsar 60 millones de euros para fichar a uno de los futbolistas que causó sensación en la última temporada de la Bundesliga.

Además de ellos, el listado destaca los fichajes de Fred en el Manchester United (59 millones de euros), Jorginho en el Chelsea (56 millones de euros), Fabinho al Liverpool (50 millones de euros) y el arribo de Radja Nainggolan al Inter de Milan (24 millones de euros más los pases de Davide Santon y Nicoló Zaniolo).

A los anteriores nombres se sumó en las últimas horas Alisson Becker. El portero titular de la selección brasileña tendría todo acordado para dejar la Roma y sumarse al Liverpool, fichaje que debería confirmarse en las próximas horas. Este sería el traspaso de un arquero más caro de la historia, ya que alcanzaría los 65 millones de euros más otros 10 millones en variables.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Colo Colo irá contra su más reciente bestia negra

Los tres años de invicto de Deportes Iquique ante los albos es una de las estadísticas más interesantes que entrega la antesala de la fecha 20 del fútbol chileno.

Deportes

Las otras 12 ocasiones en las que Santiago recibió una final de Libertadores

El 2019, el Estadio Nacional recibirá la primera final única del certamen continental.

Deportes

La fecha 19: Paredes sigue letal y Everton ganó por primera vez desde marzo

Colo Colo sumó más de 500 toques ante San Luis y Antofagasta completó su mejor racha de triunfos en 26 años.

Deportes

Como entender una transmisión televisiva de golf

En esta nueva edición de Pauta de Juego TV, Paz Echeverría explica con lujo de detalles las distintas gráficas que aparecen en una transmisión televisiva de golf.