Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 La fecha 19: Paredes sigue letal y Everton ganó por primera vez desde marzo - Pauta.cl

En una jornada con muchos movimientos en la tabla de posiciones, Universidad Católica logró retomar el liderato exclusivo pese a empatar 2-2 ante Unión La Calera en Sausalito. En el mismo estadio, pero en la noche del viernes, cayó el otro equipo que iba puntero, Universidad de Concepción, ante el colista Everton de Viña del Mar.

Estos partidos, sumados a los triunfos de Colo Colo y Universidad de Chile, dejaron una serie de estadísticas interesantes que PAUTA.cl recopiló en colaboración con @optajavier.

  • El 2-2 ante Unión La Calera no solo le permitió a Universidad Católica retomar el liderato exclusivo del torneo, sino que también alcanzar una racha de 12 partidos sin perder (siete victorias, cinco empates).
  • Universidad de Concepción no goza de un buen presente: ha perdido dos de sus últimos tres partidos, sumando un 33,3% de rendimiento en ellos. Este hecho les hizo perder el liderato del torneo ante Católica.
  • Con el 3-0 sobre O’Higgins, Antofagasta logró su tercer triunfo al hilo sin recibir goles, logro que no conseguía en Primera División desde junio de 1992.
  • Desde mayo del 2017 que Universidad de Chile no marcaba cuatro goles en el torneo nacional (4-1 sobre Unión Española), cuando derrotó por 4-0 a Cobresal.
  • Tras es el 1-1 ante Deportes Temuco, Palestino logró mantenerse como el único club que ha marcado en los 19 encuentros del torneo.
  • Con su triunfo por 1-0, Huachipato le cortó a Audax Italiano una racha de nueve partidos ganados consecutivos.
  • En el 3-2 sobre San Luis de Quillota, Colo Colo completó 511 pases, con 89,5% de efectividad, siendo esta la mayor cantidad para un equipo en la decimonovena fecha. Además, es la primera vez en el torneo que los albos superan los 500 pases en un partido.
  • Con sus dos goles ante San Luis de Quillota, Esteban Paredes (Colo-Colo) sumó cinco goles en sus últimos cinco partidos del torneo. Además, el delantero quedó a ocho goles (207) de alcanzar a Francisco “Chamaco” Valdés como máximo goleador del fútbol chileno.
  • Yeferson Soteldo, volante de Universidad de Chile, fue el único jugador en dar dos asistencias en un partido durante la última fecha.
  • El 1-0 sobre la Universidad de Concepción le permitió a Everton obtener su primera victoria en catorce partidos. La última vez que había sumado de a tres había sido el 2 de marzo, cuando venció por 2-1 a San Luis de Quillota.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Pauta de Juego - 15 de febrero

Chile se postuló para organizar el Mundial 2030 y en Pauta de Juego hablamos con la Ministra Pauline Kantor sobre este hecho. Además, anticipamos el inicio del torneo nacional, el sorteo de la Copa Davis y otras noticias del deporte nacional e internacional.

Deportes

El arranque de los playoffs en el básquetbol chileno

Bruno Sampieri analiza los duelos de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, que arranca este fin de semana.

Deportes

Las probables formaciones de los grandes para el inicio del torneo chileno

Después de meses se retoma la acción en el fútbol chileno. Un grande cada día, todos en horario estelar. ¿Cuáles serían las primeras oncenas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica?

Deportes

"La cercanía y la buena relación que tenemos entre estos cuatro países debiera sumar mucho"

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, cree que esto puede jugar a favor de la candidatura junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.