Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 "Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Múnich" - Pauta.cl

Arturo Vidal llegó a lo más alto del mundo. Así, al menos, anunció el volante en su presentación en el Barcelona, equipo que compró su ficha desde el Bayern Múnich. De pasar a casi descartado en Alemania, el 'Rey' consiguió un puesto en otro de los gigantes del mundo. En conversación con la prensa española, el formado en Colo Colo destacó lo que le puede aportar al equipo y sus objetivos.

"Llegar al Barcelona es un escalón mucho más grande que el Bayern Múnich, para mí el mejor equipo del mundo. Espero ser un aporte, ayudar a mis compañeros a ganar todos los títulos", dijo. Cabe recordar que durante su estadía en el 'Gigante de Baviera', Vidal aseguró que ese era el mejor equipo del mundo.

Con respecto a jugar con Lionel Messi y sus cuestionamientos por la falta del 'ADN Barca', el mediocampista señaló que "Messi es el mejor de la historia, ahora que lo voy a tener de compañero espero estar a la altura (...) He escuchado mucho lo del ADN del Barcelona, creo que tengo la misma mentalidad de los jugadores que están acá, que lo más importante es ganar y levantar copas. Eso es lo más importante en cualquier lugar del mundo".

Deportes

A por la conquista de España: los impecables números del Rey

En sus 11 temporadas en Europa, Vidal supera en asistencias a Luka Modric y está a punto de sobrepasar en goles a Mauricio Pinilla.

Sobre su objetivo en el Camp Nou, Vidal es claro y no se desvive por enfrentar al Real Madrid: "Tengo una cuenta pendiente con mi objetivo que es ganar la Champions. Todos los equipos en La Liga son fuertes y hay que tener respeto con todos".

En la presentación, el director deportivo del club, Eric Abidal, solo tuvo palabras de elogio para el chileno. "Es un perfil de jugador que tiene carácter, te da el equilibrio en el mediocampo, tiene goles, llegada. Para nosotros un perfil de jugador así lo necesitamos. A partir de ahí se tomó la decisión. Necesitamos un jugador con esa mentalidad", sostuvo el francés.

Mira la presentación completa:

Mira las imágenes de la presentación de Arturo Vidal:

Fotos: Agencia Uno

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

"Marcelo Larrondo está recuperado de sus lesiones desde hace un buen tiempo"

Francisco Meneghini, entrenador de Unión La Calera, asegura que el delantero está en óptimas condiciones. Además, habla de sus ideas de juego, sistemas tácticos y de los desafíos que enfrentará el equipo este 2019.

Deportes

El oscuro presente (y futuro) de Chile sub 20

Coke Hevia analiza los resultados del elenco de Héctor Robles, que solo ha cosechado un punto en las primeras dos fechas del Sudamericano sub 20.

Deportes

Eliseo Salazar: "Este es el futuro absoluto del automovilismo"

El expiloto explica los detalles del Santiago E-Prix 2019, y afirma que la máxima categoría del automovilismo tiene dos opciones: unirse a los monoplazas eléctricos o morir.

Deportes

Cuando la ciudad le dice no a un sueño azul

Hay muchas razones para dudar de la promesa de un estadio para la U: la oposición de vecinos, el precio y la escasez de terrenos idóneos, y los potenciales problemas de conectividad.