Deportes

Lo que dejó la fecha 21: Colo Colo sumó once partidos sin perder con la U

Unión La Calera lleva 36 tantos y es el cuadro más goleador del torneo.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

Finalizó una nueva jornada del fútbol chileno, con el Superclásico como el encuentro más llamativo, ya que Colo Colo aumentó su ya extenso dominio estadístico sobre Universidad de Chile. 

Otro equipo que destacó fue Unión Calera, quizás el gran ganador de esta fecha, aunque en menor medida también lo hizo Universidad Católica, que se mantuvo como único puntero del torneo.

A continuación les presentamos los números más llamativos de la vigésima primera fecha del fútbol nacional.

  1. De 184 oportunidades en las que se ha jugado el Superclásico, Colo Colo ha ganado en 84 ocasiones, ha igualado en 52 y caído en 48, lo que deja una diferencia de 36 triunfos a favor de los albos. Según un estudio realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, este es el clásico más desigual entre las 40 ligas más importantes del mundo.
  2. Con el 1-0, Colo Colo sumó once partidos sin perder ante Universidad de Chile, acumulando en ellos nueve triunfos y dos empates. La última vez que los azules triunfaron fue el 5 de mayo del 2013, cuando el equipo dirigido por Darío Franco venció a los de Macul por 3-2 con goles de Juan Ignacio Duma (2) y Charles Aránguiz.
  3. La victoria alba también permitió extender por un año más el invicto ante los universitarios en el Monumental. La última vez que Universidad de Chile ganó en Macul fue el 9 de septiembre del 2001, cuando los azules ganaron 3-2 con goles de Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido.
  4. Dentro de los números del partido, destaca que Universidad de Chile no realizó ningún tiro en dirección al arco defendido por Agustín Orión, además de solo haber ejecutado dos remates, el registro más bajo en los últimos seis años en Primera División.
  5. Con su empate 0-0 ante Audax Italiano, Universidad Católica alcanza un invicto de 14 partidos, siendo este el más extenso en este torneo.
  6. Con su sequía en el arco itálico, Universidad Católica no marcó goles por primera vez en cinco partidos. La última vez que había ocurrido esto fue en el empate sin goles ante Antofagasta.
  7. Tras su empate 0-0 ante Antofagasta, Huachipato suma 21 años invicto como local ante los Pumas. En las nueve veces que se han enfrentado, suman siete victorias y dos empates.
  8. El gol marcado por Mariano Barbieri ante Deportes Iquique fue el 36° de Unión La Calera en el torneo, lo que encumbra a los cementeros como el equipo con más tantos anotados en lo que va de campeonato.
  9. Con su derrota 1-0 ante Curicó Unido, Universidad de Concepción sumó su tercera derrota en los seis partidos que se han jugado en el segundo semestre (ganaron dos y empataron el restante). Esto explica que hayan perdido el segundo lugar y que se encuentren a cuatro puntos del líder, Universidad Católica.
  10. Los ocho goles anotados en esta fecha constituyen la cifra más baja en lo que va de campeonato.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Llegó el día: luego de 21 años Colo Colo disputa cuartos de final de la Copa Libertadores

A las 21.45 horas de esta noche los albos reciben al Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental David Arellano. La escuadra alba buscará abrir la llave de local para luego viajar a Brasil a disputar el encuentro de vuelta de la Conmebol Libertadores.

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.

Deportes

¿Qué es la UEFA Nations League?

José Luis Villanueva explica el nuevo campeonato que se jugará en Europa y que entrega cuatro cupos para clasificar a la Euro 2020.