0
Deportes

Los números que dejó el reinicio del fútbol chileno

Colo Colo sacó la cara por los equipos grandes: Universidad Católica dejó escapar el liderato y Universidad de Chile empató de local ante Huachipato.

Por Bruno Sampieri C.

Martes 24 de julio de 2018

A+ A-

Volvió el fútbol chileno y hay nuevo puntero: la Universidad de Concepción mantuvo el invicto, derrotó por 3-2 a Palestino, aprovechó el empate de Católica y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones.

La decimosexta fecha dejó varios números que PAUTA.cl -en colaboración con @optajavier- recopiló en la siguiente nota:

  1. Universidad de Concepción acumuló 12 partidos invicto (11 victorias y un empate), la mejor racha en el presente torneo y su mejor registro en Primera División desde los 14 duelos sin conocer derrotas en 2003 (nueve victorias y cinco empates).
  2. El triunfo ante Unión La Calera le permitió a Colo Colo terminar con su peor racha de partidos sin triunfos (un empate y dos derrotas), la que no se había dado desde abril de 2017 (dos empates y una derrota).
  3. Con su gol, Esteban Paredes quedó a 11 goles de transformarse en el máximo goleador en la historias del fútbol chileno, récord que por ahora ostenta Francisco “Chamaco” Valdés (215).
  4. Universidad de Chile acumula dos partidos seguidos sin ganar en el torneo nacional: derrota 1-2 ante Palestino y empate 2-2 ante Huachipato.
  5. Después de haber sido puntero desde la primera fecha, Universidad Católica perdió por primera vez esa posición. No gana desde hace seis partidos (cinco empates y una derrota) y de local el panorama es igual de poco alentador (tres empates y una derrota).
  6. El premio de consuelo es haber tenido al jugador con mayor precisión de pases: Branco Ampuero, 95,3%, 61 pases acertados.
  7. Everton igualó la mayor racha del campeonato sin victorias (tres empates y ocho derrotas), misma cantidad que en su momento llegó a sumar Audax Italiano (cinco empates y seis derrotas).
  8. Audax Italiano terminó como el equipo con más goles anotados en esta fecha (4)
  9. Además, es la primera vez desde mayo de 2013 (4-2 a Ñublense) que anota cuatro goles en calidad de visitante.
  10. Ignacio Jeraldino, delantero de Audax Italiano, fue el único jugador que esta fecha logró marcar dos asistencias.
  11. El 1-0 ante San Luis de Quillota le permitió a Curicó Unido ser el único equipo en mantener su arco en cero en calidad de local durante esta fecha.
  12. O’Higgins fue el único equipo que en esta fecha dejó su arco en cero jugando como visitante (1-0 ante Everton).
  13. Con sus 23 remates ante Antofagasta (1-1), Deportes Temuco igualó la mayor cantidad en este ítem marcada por un equipo en esta fecha.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad Católica extiende el invicto e Iquique sigue firme ante Colo Colo

La vigésimo fecha del fútbol chileno dejó una serie de datos y estadísticas que marcaron el fin de semana.

Deportes

El Barcelona de Vidal es el equipo más caro del fútbol europeo

La valoración de la plantilla de los catalanes supera los mil millones de euros.

Deportes

Colo Colo irá contra su más reciente bestia negra

Los tres años de invicto de Deportes Iquique ante los albos es una de las estadísticas más interesantes que entrega la antesala de la fecha 20 del fútbol chileno.

Deportes

Las otras 12 ocasiones en las que Santiago recibió una final de Libertadores

El 2019, el Estadio Nacional recibirá la primera final única del certamen continental.