Deportes

Lucas Barrios mete a Colo Colo en cuartos y rompe otra maldición internacional

Pese a caer por 2-1 ante Corinthians, el 'Cacique' avanzó a la ronda de los ocho mejores de la Copa Libertadores por el triunfo logrado en Santiago.

Agencia Uno

Jueves 30 de agosto de 2018

A+ A-

21 años debieron pasar para que Colo Colo volviera a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Héctor Tapia -que no estuvo en el banquillo por una sanción- cayó 2-1 ante Corinthians en Sao Paulo pero -de igual forma- accedió a la siguiente fase del torneo. Esto, gracias al gol de visita ya que el marcador global terminó 2-2 (triunfo de 1-0 para los albos en la ida).

Esta no es la primera mala racha que rompe el 'Cacique' en la edición 2018 del certamen. Para llegar al partido con el 'Timao', el 'Popular' avanzó desde la fase de grupos después de 11 años.

Jorge Valdivia -celebrando la clasificación- fue una de las figuras del encuentro (Foto: Agencia uno)

Para los brasileños convirtieron Jadson (17') y Roger (64'), mientras que el tanto de la clasificación fue el empate temporal de Lucas Barrios a los 32' gracias a un ajustado cabezazo en el área.

Ahora, Colo Colo espera en cuartos al ganador de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño. En la ida disputada en Paraguay, el 'Verdao' ganó por 2-0 por lo que lo más probable es que Esteban Paredes y compañía vuelvan a definir la llave en Sao Paulo.

La última vez de los albos en la ronda de los ocho mejores de la Copa fue en 1997. En esa ronda vencieron a la Universidad Católica -que contaba con el goleador de esa edición, Alberto Acosta-, pero en semifinales fueron eliminados por el Cruzeiro.


A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Llegó el día: luego de 21 años Colo Colo disputa cuartos de final de la Copa Libertadores

A las 21.45 horas de esta noche los albos reciben al Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental David Arellano. La escuadra alba buscará abrir la llave de local para luego viajar a Brasil a disputar el encuentro de vuelta de la Conmebol Libertadores.

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.

Deportes

¿Qué es la UEFA Nations League?

José Luis Villanueva explica el nuevo campeonato que se jugará en Europa y que entrega cuatro cupos para clasificar a la Euro 2020.