Deportes

Lucas Viatri es el nuevo delantero que busca Universidad Católica

El argentino está con el pase en su poder y ya han existido acercamientos desde Cruzados con el jugador.

Por Bruno Sampieri C.

Miércoles 9 de Enero de 2019

A+ A-

La Comisión Fútbol de Cruzados ha trabajado intensamente para armar el mejor plantel posible para Universidad Católica este 2019. Luego de comprar los pases de Matías Dituro (100%) y Valber Huerta (50%), además de conseguir el préstamo de Juan Cornejo, ahora los esfuerzos se centran en reforzar la zona ofensiva. A la casi segura incorporación de Edson Puch, se podría sumar un centro delantero extranjero que pueda compartir o competir por un puesto con Sebastián Sáez.

En un principio, los esfuerzos se centraron en Gustavo Bou. Lastimosamente para los intereses cruzados, el precio pedido por Tijuana (club dueño de su pase) es muy alto para el presupuesto de los precordilleranos, por lo que buscan alternativas. Entre ellas, apareció el nombre de Lucas Viatri, delantero de 31 años que actualmente negocia renovar su contrato con Peñarol luego que este expirara a fines del 2018. Según comentó Coke Hevia en el programa Pauta de Juego, este punto es importante, ya que podría llegar a Universidad Católica con el pase en su poder y sólo pagando su sueldo.

Desde el entorno del jugador aseguran saber del interés de Universidad Católica y que a Viatri le seduce la opción de jugar la Copa Libertadores con el cuadro cruzado, sin embargo, aún no existe una oferta formal para fichar al delantero.

Viatri destacó entre 2008 y 2013 en Boca Juniors, etapa en la que jugó 132 partidos, marcó 31 goles, dio nueve asistencias y consiguió ganar dos torneos nacionales (2008, 2011) y la Copa Argentina (2012). También su paso por Peñarol fue exitoso (2017-2018), dónde obtuvo el Campeonato Uruguayo en dos ocasiones (2017, 2018), Supercopa Uruguaya (2018) y el Torneo Clausura (2018). En Uruguay, ha jugado 27 partidos, marcando siete goles y entregando ocho asistencias.

Revisa aquí el informe de Universidad Católica de hoy en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Eliseo Salazar: “Este es el futuro absoluto del automovilismo”

El expiloto explica los detalles del circuito que albergará el Santiago E-Prix 2019, y afirma que la máxima categoría del automovilismo tiene dos opciones: unirse a los monoplazas eléctricos o morir.

Deportes

Cuando la ciudad le dice no a un sueño azul

Hay muchas razones para dudar de la promesa de un estadio para la U: la oposición de vecinos, el precio y la escasez de terrenos idóneos, y los potenciales problemas de conectividad.

Deportes

"El 35% de los ingresos de Cruzados proviene de la gestión comercial"

El gerente general del club, Juan Pablo Pareja, analizó la situación financiera del club y las dificultades que han tenido para el negocio de naming right de San Carlos.

Deportes

Actualización | Los fichajes 2019 para los equipos de Primera A

Universidad de Chile quiere un delantero más, César Pinares está casi listo en la UC y Colo Colo se continúa armando.