Deportes

México, Estados Unidos y Canadá serán sede del mundial 2026

El país azteca se convertirá en el primero en albergar tres Copas del Mundo, mientras Canadá debutará como anfitrión.

Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Justo antes del inicio de la Copa del Mundo de Rusia 2018, la FIFA anunció la sede que alojará la edición de 2026. Y no será uno, sino -de manera inédita- tres países los que se unirán para el torneo: México, Estados Unidos y Canadá.

En una votación que contó con la presencia de 203 federaciones, la candidatura de "United", como se denominaron las tres naciones en conjunto, se impuso a la opción de Marruecos. Fueron 134 votos para Norteamérica -entre los que se encontró el de Chile- y 65 para los marroquíes. Como curiosisdad, Cuba, España y Eslovenia se abstuvieron mientras Irán voto por "ninguna de las dos".

México por tercera vez

El único país latinoamericano de "United" ya se había convertido en el primero en alojar dos mundiales (1970 y 1986) y ahora se convertirá en el primero en albergar tres. Diez partidos se jugarán en las tres sedes que postuló la Federación Mexicana de Fútbol: el Distrito Federal (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio AKRON) y Monterrey (Estadio BBVA Bancomer).

Estados Unidos tiene experiencia

La Copa del Mundo volverá a ese país luego del mundial de 1994. EE.UU. tiene experiencia reciente en la organización de eventos de fútbol, con la impecable realización de la Copa América Centenario. Propuso 17 sedes que deberá reducir a diez para ajustarse a las 16 reglamentarias del torneo. Lo que es claro es que tendrá el corazón del certamen: 60 partidos.

Canadá debuta

El mundial se vivirá por primera vez en suelos canadienses. Al igual que México, tendrá diez duelos y tres ciudades aparecen como las seguras candidatas a albergarlos: Montreal (Olympic Stadium), Edmonton (Commonwealth Stadium) y Toronto (BMO Field).

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.

Deportes

¿Qué es la UEFA Nations League?

José Luis Villanueva explica el nuevo campeonato que se jugará en Europa y que entrega cuatro cupos para clasificar a la Euro 2020.

Deportes

La plantilla de Palmeiras casi quintuplica el precio de la de Colo Colo

El equipo chileno es el segundo más barato de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2018, siendo superado solo por Atlético Tucumán.