Deportes

Modric: el mejor del mundo bordea el 90% de efectividad en sus pases

Un subcampeonato en Rusia y la cuarta Liga de Campeones en cinco años cimentaron un 2018 inolvidable para el mediocampista croata.

Luka Modric posando con el premio The Best.

Twitter FIFA en español: @FIFA_es

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 24 de septiembre de 2018

A+ A-

El mediocampista del Real Madrid y de la selección de Croacia, Luka Modric, fue galardonado por la FIFA con el premio “The Best”. La elección fue realizada por los capitanes y entrenadores de las selecciones afiliadas a la FIFA, además de una serie de periodistas seleccionados por el ente rector del fútbol mundial.

El haber llevado a su selección, por primera vez en la historia, a una final del mundo, es uno de los factores que lo hizo superar a otros candidatos, como Cristiano Ronaldo, ahora en Juventus, y Mohammed Salah, del Liverpool. También la obtención de la Liga de Campeones de Europa de este año con el Real Madrid, aunque el mediocampista participó en los cuatro títulos logrados por los merengues en este torneo en los últimos cinco años, desde la inolvidable final de 2013-2014 frente el Atlético de Madrid en Lisboa.

A nivel de números, su mayor fortaleza está en la precisión de sus pases: Modric bordea un promedio de casi 90% de efectividad en los toques a sus compañeros. Y lo hace indistintamente si está con la camiseta blanca del Madrid o la rojiblanca croata.

A continuación, las estadísticas que dejó el jugador durante la temporada 2018-19 y que lo validaron como el mejor del mundo, rompiendo la hegemonía de una década de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi:

Partidos jugados: 44.

Goles marcados: 4.

Asistencias: 8.

Pases acertados en Champions League: 622.

Efectividad de pases en Champions League: 89.9%.

Pases acertados en el Mundial: 422.

Efectividad de pases en el Mundial: 87.2%.

Pases acertados en Champions League, Mundial y Liga: 1.390.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Fuenzalida y La Roja: "Las decisiones que toma el entrenador me parecen correctas"

El "Chapa" analizó el presente de Rueda, alabó la nominación de Paredes y se refirió a las últimas dos fechas que le quedan a la UC.

Deportes

Los amistosos B de Chile en esta década

Haití, Zambia y Omán son algunos de los curiosos rivales que ha enfrentado la Roja desde 2010. ¿Cómo han sido los resultados?

Deportes

Christian Garín: 'Hasta abril tengo pensado jugar solo torneos ATP'

El tenista adelantó que la primera mitad del 2019 no contempla jugar más de un Challenger. "Voy con todo, no tengo nada que perder y mucho que ganar", dijo a PAUTA.

Deportes

"Estoy muy esperanzado de lo que se pueda hacer en el Mundial"

José Letelier, entrenador de la Roja Femenina, cree que su equipo tiene grandes posibilidades en el Mundial de Francia 2019.