Deportes

Comisión de Control de Dopaje dice que Duco no ha sido sancionada

La lanzadora de bala Natalia Duco arriesga una sanción de cuatro años -y Chile arriesga perder su oro en los Odesur- por un supuesto dopaje.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

A través de un examen antidopaje, la atleta nacional Natalia Ducó dio positivo en el mes de abril, antes de su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia.

El tipo de sustancia encontrado en la atleta nacional se orienta a estimulantes a la hormona de crecimiento, aclaró en PAUTA100.5 Jorge Cancino, presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje en Chile. "A nosotros nos gusta hablar sobre el resultado analítico adverso, que es el que se informa y se notifica al deportista, no hablar de resultado positivo".

"La audiencia no sabe: la deportista no ha sido sancionada, porque no es sancionada hasta que el tribunal lo determina en base a una serie de antecedentes", explicó.

La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento de notificación. La atleta se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat y será notificada a la brevedad.

Según señala Cancino, hay una serie de sustancias en el código antidopaje que están prohibidas. "Hay unas que están prohibidas en todo momento y algunas están prohibidas y buscadas en las muestras de orina en competencia, esta fue una muestra que no fue en competencia".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Carla Guerrero se ilusiona con llegar al Mundial: "Todo depende de mí"

La "Jefa" habló de las posibilidades que tiene de ir a Francia 2019 tras su operación en el ligamento cruzado de la rodilla.

Deportes

Pablo Lenci: "Si surge la posibilidad de la UC no creo que haya ningún problema con la U. de Concepción"

El ayudante técnico del "Campanil" dijo que aún no renuevan y que le gustaría volver a San Carlos de Apoquindo, donde fue campeón.

Deportes

Ignacio González: me encantaría saber por qué no me nominaron a la Selección

El exarquero de San Luis aseguró que tiene ofertas de siete equipos de Primera, además de uno de México: "Yo siempre voy a privilegiar lo deportivo".

<p>Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata en la final de la Copa Argentina</p>
Deportes

La final que sí se jugó en Argentina

Rosario Central fue campeón de la Copa Argentina en Mendoza ante Gimnasia de La Plata en una jornada que, principalmente gracias a la policía, no estuvo exenta de incidentes. Esta es la crónica desde Mendoza de Bruno Sampieri.