Deportes

Comisión de Control de Dopaje dice que Duco no ha sido sancionada

La lanzadora de bala Natalia Duco arriesga una sanción de cuatro años -y Chile arriesga perder su oro en los Odesur- por un supuesto dopaje.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

A través de un examen antidopaje, la atleta nacional Natalia Ducó dio positivo en el mes de abril, antes de su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia.

El tipo de sustancia encontrado en la atleta nacional se orienta a estimulantes a la hormona de crecimiento, aclaró en PAUTA100.5 Jorge Cancino, presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje en Chile. "A nosotros nos gusta hablar sobre el resultado analítico adverso, que es el que se informa y se notifica al deportista, no hablar de resultado positivo".

"La audiencia no sabe: la deportista no ha sido sancionada, porque no es sancionada hasta que el tribunal lo determina en base a una serie de antecedentes", explicó.

La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento de notificación. La atleta se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat y será notificada a la brevedad.

Según señala Cancino, hay una serie de sustancias en el código antidopaje que están prohibidas. "Hay unas que están prohibidas en todo momento y algunas están prohibidas y buscadas en las muestras de orina en competencia, esta fue una muestra que no fue en competencia".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.

Deportes

¿Qué es la UEFA Nations League?

José Luis Villanueva explica el nuevo campeonato que se jugará en Europa y que entrega cuatro cupos para clasificar a la Euro 2020.

Deportes

La plantilla de Palmeiras casi quintuplica el precio de la de Colo Colo

El equipo chileno es el segundo más barato de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2018, siendo superado solo por Atlético Tucumán.