0
Deportes

Comisión de Control de Dopaje dice que Duco no ha sido sancionada

La lanzadora de bala Natalia Duco arriesga una sanción de cuatro años -y Chile arriesga perder su oro en los Odesur- por un supuesto dopaje.

Jueves 12 de julio de 2018

A+ A-

A través de un examen antidopaje, la atleta nacional Natalia Ducó dio positivo en el mes de abril, antes de su participación en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en Bolivia.

El tipo de sustancia encontrado en la atleta nacional se orienta a estimulantes a la hormona de crecimiento, aclaró en PAUTA100.5 Jorge Cancino, presidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje en Chile. "A nosotros nos gusta hablar sobre el resultado analítico adverso, que es el que se informa y se notifica al deportista, no hablar de resultado positivo".

"La audiencia no sabe: la deportista no ha sido sancionada, porque no es sancionada hasta que el tribunal lo determina en base a una serie de antecedentes", explicó.

La Comisión de Control de Dopaje inició el procedimiento de notificación. La atleta se encuentra compitiendo en la Diamond League de Rabat y será notificada a la brevedad.

Según señala Cancino, hay una serie de sustancias en el código antidopaje que están prohibidas. "Hay unas que están prohibidas en todo momento y algunas están prohibidas y buscadas en las muestras de orina en competencia, esta fue una muestra que no fue en competencia".

Revise la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Los números claves antes de la vuelta del fútbol chileno

El líder, Universidad Católica, jugará el sábado a las 17:30 horas en San Carlos de Apoquindo. Colo Colo se enfrenta ante Unión La Calera el mismo día y la U. de Chile lo hará ante Huachipato el domingo.

Deportes

Cómo olvidar el Mundial

La vida continúa y hay una larga lista de eventos deportivos que arrancan esta semana: rugby, fútbol chileno, tenis, automovilismo y golf.

Deportes

La danza de millones post Rusia 2018, CR7 incluido

El mercado de fichajes en el verano europeo ha tenido grandes traspasos, como el de Cristiano Ronaldo, y se avecinan otros.

Deportes

Modric y Rakitic, desplazados por la guerra

Algunos de los jugadores croatas que este domingo lucharán por ganar la Copa del Mundo, como Luka Modric e Ivan Rakitic, tuvieron infancias atravesadas por la Guerra de los Balcanes.