0
Deportes

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP

Tras cuatro vueltas, el candidato de la continuidad se impuso a Jorge Uauy y será el sucesor de Arturo Salah. Harold Mayne-Nicholls quedó fuera en primera vuelta.

Jueves 29 de Noviembre de 2018

A+ A-

Tras una larga jornada de votaciones, el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió al nuevo presidente del directorio: Sebastián Moreno. Pese a que el candidato de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, Jorge Uauy, había logrado más votos las rondas previas, nunca logró los 25 necesarios para la mayoría absoluta.

Finalmente en la cuarta votación, algunos clubes cambiaron de candidato y le dieron su respaldo al candidato de la continuidad del actual directorio de Arturo Salah por 25 contra 21. En la primera vuelta, el expresidente de la ANFP Harold Mayne-Nicholls había quedado fuera del balotaje al solo conseguir 12 votos.

Esto podría significar la casi segura continuidad de Reinaldo Rueda al mando de La Roja, pues es parte del directorio que lo trajo y ha apoyado su gestión en la banca.

Moreno asumirá a la cabeza de la ANFP el próximo mes de enero, hasta el 2022.

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Pauta de Juego - 15 de febrero

Chile se postuló para organizar el Mundial 2030 y en Pauta de Juego hablamos con la Ministra Pauline Kantor sobre este hecho. Además, anticipamos el inicio del torneo nacional, el sorteo de la Copa Davis y otras noticias del deporte nacional e internacional.

Deportes

El arranque de los playoffs en el básquetbol chileno

Bruno Sampieri analiza los duelos de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, que arranca este fin de semana.

Deportes

Las probables formaciones de los grandes para el inicio del torneo chileno

Después de meses se retoma la acción en el fútbol chileno. Un grande cada día, todos en horario estelar. ¿Cuáles serían las primeras oncenas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica?

Deportes

"La cercanía y la buena relación que tenemos entre estos cuatro países debiera sumar mucho"

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, cree que esto puede jugar a favor de la candidatura junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.