Deportes

Universidad de Chile no puede contra la historia y cae en el Estadio Monumental

Colo Colo venció por la cuenta mínima y se mantiene la maldición: los azules llevan 17 años sin derrotar como visita a su némesis.

Por Jorge Román

Sábado 25 de agosto de 2018

A+ A-

Con un único gol de Juan Manuel Insaurralde, Colo Colo se llevó el triunfo del Superclásico disputado este sábado en el Estadio Monumental.

El primer tiempo terminó a cero, con los albos demostrando un gran dominio de la pelota mientras los azules esperaban salir a responder cada jugada.

El partido tuvo que suspenderse unos minutos poco después de iniciado el segundo tiempo a causa de unos hinchas de la barra colocolina que recibieron con insultos, proyectiles y hasta una bengala a Johnny Herrera, lo que obligó a Carabineros a intervenir.

En el segundo tiempo, la U empezó a tomar protagonismo, sobre todo después del minuto 65, cuando Insaurralde anotó el único tanto del encuentro.

Después del gol, Colo Colo redujo la intensidad de su juego, sin que los azules pudieran mostrarse peligrosos para el arco rival. Pero, casi al final del encuentro, Rodrigo Echeverría cayó en el área y Frank Kudelka entró a la cancha exigiendo penal: esto generó algunos incidentes entre los jugadores que se zanjaron con una tarjeta roja contra Sebastián Ubilla en el minuto 98, luego de que el delantero le diera un manotazo a un rival. El albo Óscar Opazo, también involucrado en los incidentes, recibió amarilla por parte del juez.

Nada de esto pudo cambiar el destino del Superclásico 184, con el que Colo Colo consiguió igualar a Deportes Antofagasta en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de los albos será contra Everton, el domingo 2 de septiembre, mientras que Universidad de Chile tendrá otra oportunidad para remontar su puntaje el viernes 31 de agosto, cuando se enfrente como local contra Deportes Temuco.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Llegó el día: luego de 21 años Colo Colo disputa cuartos de final de la Copa Libertadores

A las 21.45 horas de esta noche los albos reciben al Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental David Arellano. La escuadra alba buscará abrir la llave de local para luego viajar a Brasil a disputar el encuentro de vuelta de la Conmebol Libertadores.

Deportes

El utópico doble desafío de la Roja cestera

Entrenadores y jugadores anticipan la dificultad que tendrán los próximos partidos de la selección.

Deportes

El tímido impulso de la Conmebol al fútbol femenino

El fútbol masculino necesita tener una rama femenina para participar de copas internacionales. Hay cinco equipos chilenos que estarían en problemas.

Deportes

¿Qué es la UEFA Nations League?

José Luis Villanueva explica el nuevo campeonato que se jugará en Europa y que entrega cuatro cupos para clasificar a la Euro 2020.