Economía

AFP proponen devolver ahorros a personas que cotizaron menos de 5 años

Fernando Larraín explicó la medida que busca que 60 mil chilenos puedan recibir recursos ahorrados tras pocos años de cotización.

Agencia Uno

A+ A-

En conversación con Primera pauta, el gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Fernando Larraín, se refirió a la propuesta de devolver los ahorros a las personas que cotizaron por menos de 5 años. Además, habló sobre la reforma al sistema de pensiones: "Nosotros no estamos por el status quo. La reforma tiene que estar centrada en cómo mejoramos las pensiones de los chilenos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

La desigualdad de los salarios y la necesidad de innovación

El debate sobre las desigualdades económicas suele centrarse en las grandes cifras, pero hay factores que serán claves para el desarrollo económico y humano del país

Economía

"El gobierno hace bien en avisar que estamos en un contexto de guerra comercial"

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller contó los efectos negativos que está teniendo el alza arancelaria.

Economía

Mallplaza llega a la bolsa

En un nuevo capítulo de Mercado Central, Gabriela Villalobos explica la apertura en bolsa de la cadena de centros comerciales, una de las más grandes del último tiempo.

Economía

Hacienda aprieta, pero el gasto fiscal sube por sobre el presupuesto aprobado

Al actualizar el escenario económico, Hacienda confirmó la inercia fiscal y que el gobierno sigue apostando todo al precio del cobre. Los economistas presentan sus dudas.