Economía

Cámara Nacional de Comercio valora cambio de proyecto de pago oportuno a 30 días

Manuel Melero, destacó que el Presidente se comprometiera a buscar un mecanismo para el no uso del crédito IVA en caso no pago.

Agencia Uno

Lunes 30 de julio de 2018

A+ A-

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Manuel Melero, fue entrevistado por Primera Pauta sobre la modificación del proyecto de pago oportuno, que pasará a denominarse "pago a 30 días" pues ese será el plazo que tendrán los proveedores para pagar a las pequeñas y medianas empresas. "Estamos conformes, como CNC tenemos una clara vocación pro pyme", sostuvo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Una agencia para impulsar el gobierno digital

La meta es llegar a una burocracia estatal "cero papel" en 2023, pero quienes trabajan en modernización temen al "valle de la muerte" que ocurre con los cambios de gobierno. Crear una entidad pública reduciría riesgos, pero no está en los planes del Gobierno.

Economía

¿Cómo afecta la baja inflación a la economía?

Una baja inflación no es algo necesariamente bueno. El economista de BCI Antonio Moncado analiza el actual escenario inflacionario y su impacto en la rentabilidad de los fondos de pensiones, entre otros.

Economía

El poder del director del Trabajo entra al debate

Uno de los proyectos de la reforma laboral que el Gobierno prepara para marzo incluye la modernización a la Dirección del Trabajo. Y la propuesta que limita la facultad interpretativa de la ley laboral que tiene el director del servicio divide a los expertos.

Economía

Mercado Central: cambios y curiosidades de la nueva canasta del IPC

Restaurantes, turismo, viajes y productos de ocio aumentan su ponderación, mientras que vestuario y calzado es una de las divisiones que más baja. En solo tres minutos le explicamos todo.