Economía

Chile Day incluyó la promoción de inversiones con impacto social

Angélica Zegers, presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile, relató cómo se incorporaron este tipo de negocios en la agenda del tradicional evento realizado en Londres.

Twitter Ministerio de Hacienda

Viernes 7 de septiembre de 2018

A+ A-
"Lo que pasó este año fue que abrieron un espacio para la nueva regla de inversiones: inversiones de impacto social, negocios cuyo foco principal es solucionar un problema social". La presidenta del Grupo de Inversión de Impacto Social Chile (GIIS), Angélica Zegers, contó en PAUTA100.5 las razones de la inclusión de este tipo de negocios y temáticas dentro de la agenda oficial del Chile Day, que se realizó entre el jueves 6 y viernes 7 de septiembre en Londres.
La abogada y ex asesora del Ministerio de Desarrollo Social relató que nuestro país aún está al debe en el impulso de iniciativas de inversión cuyo objetivo central sea el impacto social. 
El Chile Day concluyó este viernes, destacando los anuncios hechos por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien adelantó el envío al Congreso de dos iniciativas: un nuevo proyecto de Ley de Ciberseguridad para el sector financiero y otro que, a través de indicaciones, modifica la supervisión basada en riesgo para compañías de seguros.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

FMI: 2018 será el año de mayor crecimiento de la administración Piñera

El organismo internacional respaldó la agenda del Gobierno y dijo que las perspectivas económicas podrían mejorar si las reformas se implementan en forma rápida y la inversión crece más que lo esperado.

Economía

La Pensión Básica Solidaria alarga la vida de los adultos mayores pobres

Una investigación detectó que quienes reciben este aporte monetario ($107 mil mensuales) tienen una mejor salud y sus probabilidades de morir son un 40% menores que sus pares que no reciben esa transferencia.

Economía

El cobre atrapado en la incertidumbre de una guerra comercial

China anunció nuevos aranceles a productos estadounidenses en respuesta a los que formalizó EE. UU. La guerra comercial podría estar apenas empezando.

Economía

Largo feriado de Fiestas Patrias podría costarle a Chile hasta US$ 120 millones

Aunque no todas las actividades productivas registrarán un impacto negativo por este receso, Scotiabank Research estima que el Imacec de septiembre tendría un menor crecimiento de entre 0,4 y 0,7 puntos porcentuales,