Economía

"Chile ha perdido la capacidad de crecimiento y creo no es solo atribuible al último gobierno"

El analista de PAUTA100.5 John Müller comentó la baja de la calificación de riesgo de Chile por parte de Moody's.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, apuntó al gobierno de la expresidenta Bachelet como el culpable de esta rebaja en la calificación (Foto: Agencia uno).

Lunes 30 de julio de 2018

A+ A-

La agencia de calificación de riesgo Moody's bajó la nota del país de Aa3 a A1, quedando a la par de países como Japón y la República Checa. El comentarista internacional de Primera Pauta, John Müller, aseguró que el deterorio de la posición fiscal de la economía chilena es un hecho pero que "Chile es un país que ya está en red con el resto del mundo del punto de vista comercial, tenemos que aprender a utilizar esa red, la integración de las redes de valor".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La exsubsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara y el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, ambos militantes comunistas.</p>
Economía

Contraloría revela irregularidades en Fondo de Educación Previsional

Anomalías ocurrieron bajo la gestión de la ex subsecretaria Jeannette Jara. Con cargos públicos se difundieron contenidos del movimiento No+AFP y cursos en que aparecen asistiendo personas fallecidas.

Economía

Las otras implicancias del fallo de la Corte Suprema en un tratamiento de salud

La decisión obliga al Estado a costear un costoso tratamiento. Macarena Lobos, académica y exsubsecretaria de Hacienda y Natalia González, subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legistativos de Libertad y Desarrollo, analizan las implicancias del fallo en PAUTA Bloomberg.

Economía

El próximo presidente de México genera mayor volatilidad que Trump

Anuncios de parlamentarios de su partido y polémicas decisiones han hecho que los inversionistas liquiden millonarias posiciones en ese mercado.

Economía

Moody's alerta de recesiones en Turquía y Argentina tras crisis de sus monedas

La agencia prevé que la economía turca se contraerá 2% el próximo año, mientras que la trasandina lo hará 2,5% este año y 1,5% en 2019.