0
Economía

Economista de Scotiabank prevé alzas futuras del IPC

La inflación de junio aumentó en apenas 0,1% mensual, una variación inferior a la esperada por el mercado.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Banco Central dio a conocer que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de mayo creció 4,9% en comparación con el mismo mes del año 2017. Y el viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio aumentó 0,1%, menos de lo que esperaban los analistas.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el economista de Scotiabank Benjamín Sierra señaló que ambos datos son "bastante buenos en el sentido de que nos dan la posibilidad de tener buenas expectativas hacia adelante. En ambos casos estamos hablando de cifras puntuales, uno esperaría que hacia adelante el IPC tuviera cifras de variación que sean un poquito más altas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

La desigualdad de los salarios y la necesidad de innovación

El debate sobre las desigualdades económicas suele centrarse en las grandes cifras, pero hay factores que serán claves para el desarrollo económico y humano del país

Economía

"El gobierno hace bien en avisar que estamos en un contexto de guerra comercial"

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller contó los efectos negativos que está teniendo el alza arancelaria.

Economía

Mallplaza llega a la bolsa

En un nuevo capítulo de Mercado Central, Gabriela Villalobos explica la apertura en bolsa de la cadena de centros comerciales, una de las más grandes del último tiempo.

Economía

Hacienda aprieta, pero el gasto fiscal sube por sobre el presupuesto aprobado

Al actualizar el escenario económico, Hacienda confirmó la inercia fiscal y que el gobierno sigue apostando todo al precio del cobre. Los economistas presentan sus dudas.