Economía

Economista de Scotiabank prevé alzas futuras del IPC

La inflación de junio aumentó en apenas 0,1% mensual, una variación inferior a la esperada por el mercado.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

Este jueves el Banco Central dio a conocer que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de mayo creció 4,9% en comparación con el mismo mes del año 2017. Y el viernes, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio aumentó 0,1%, menos de lo que esperaban los analistas.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el economista de Scotiabank Benjamín Sierra señaló que ambos datos son "bastante buenos en el sentido de que nos dan la posibilidad de tener buenas expectativas hacia adelante. En ambos casos estamos hablando de cifras puntuales, uno esperaría que hacia adelante el IPC tuviera cifras de variación que sean un poquito más altas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Crece la deuda, se modera el crecimiento: difícil ruta para la nota soberana

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quiere que las agencias eleven la clasificación de Chile. Es una meta ambiciosa, incluso aunque se logre estabilizar el nivel de deuda pública en los próximos años. El primer paso: que cambien la perspectiva de estable a positiva.

Economía

Mercado Central: por qué baja el precio de las bencinas

Marcela Gómez explica los motivos que explican la reducción en el precio de las gasolinas y cuál es el impacto en la inflación.

Economía

Cómo los policías del cobre juegan al gato y al ratón en el desierto

Una nueva unidad policial ya ha tenido cierto éxito al arrestar a 11 personas e incautar unas 60 toneladas de mineral sustraído de las minas.

Economía

Una agencia para impulsar el gobierno digital

La meta es llegar a una burocracia estatal "cero papel" en 2023, pero quienes trabajan en modernización temen al "valle de la muerte" que ocurre con los cambios de gobierno. Crear una entidad pública reduciría riesgos, pero no está en los planes del Gobierno.