Economía

"Todavía hay trabas para que mujeres y jóvenes entren al mercado laboral"

El exanalista del Banco Central, Felipe Jaque, analizó la tasa de desempleo trimestral de 7,2% que dio a conocer el INE.

Agencia Uno

Martes 31 de julio de 2018

A+ A-

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que el desempleo del país fue de 7,2% en el trimestre abril-junio 2018, 0,2 puntos porcentuales (pp) más que el año pasado. En las mujeres, la tasa llegó a 7,9% y, en los hombres, a 6,6%. Según tramo etario, la tasa de desocupación más alta se observó en el segmento de 15-24 años y fue de 18,2%, con un alza de 1,0 pp. en 12 meses.

El actual economista jefe del Grupo Security, Felipe Jaque, analizó en Pauta Final las cifras y señaló que "las cifras de empleo que estamos viendo hoy tienen mucho más componente privado de lo que tenían el año pasado". El ex analista del Banco Central, también conversó acerca de los grupos con mayor tasas de desempleo. "Hay algunas trabas todavía que impiden que las mujeres entren al mercado laboral y pasa lo mismo con los jóvenes. Uno podría espera políticas que busquen flexibilidad en estos segmentos", indicó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Crece la deuda, se modera el crecimiento: difícil ruta para la nota soberana

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quiere que las agencias eleven la clasificación de Chile. Es una meta ambiciosa, incluso aunque se logre estabilizar el nivel de deuda pública en los próximos años. El primer paso: que cambien la perspectiva de estable a positiva.

Economía

Mercado Central: por qué baja el precio de las bencinas

Marcela Gómez explica los motivos que explican la reducción en el precio de las gasolinas y cuál es el impacto en la inflación.

Economía

Cómo los policías del cobre juegan al gato y al ratón en el desierto

Una nueva unidad policial ya ha tenido cierto éxito al arrestar a 11 personas e incautar unas 60 toneladas de mineral sustraído de las minas.

Economía

Una agencia para impulsar el gobierno digital

La meta es llegar a una burocracia estatal "cero papel" en 2023, pero quienes trabajan en modernización temen al "valle de la muerte" que ocurre con los cambios de gobierno. Crear una entidad pública reduciría riesgos, pero no está en los planes del Gobierno.