Economía

El alza del dólar tiene para “semanas o meses”

El economista Miguel Ricaurte, aseguró que la incertidumbre en los mercados podría continuar hasta las elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Ruido en el mercado Internacional, discusión de una guerra comercial y episodios de volatilidad puntuales son los factores que tienen al peso chileno y a la moneda de países emergentes castigadas, según el economista jefe de la región Andina del Banco Itaú, Miguel Ricaurte.

Ricaurte aseguró en Pauta Final, de Pauta 100.5, que “esto va a seguir dándonos noticias probablemente hasta octubre, noviembre de este año”, mes en que son las elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

El cobre atrapado en la incertidumbre de una guerra comercial

China anunció nuevos aranceles a productos estadounidenses en respuesta a los que formalizó EE. UU. La guerra comercial podría estar apenas empezando.

Economía

Largo feriado de Fiestas Patrias podría costarle a Chile hasta US$ 120 millones

Aunque no todas las actividades productivas registrarán un impacto negativo por este receso, Scotiabank Research estima que el Imacec de septiembre tendría un menor crecimiento de entre 0,4 y 0,7 puntos porcentuales,

Economía

Estos son los horarios del comercio en Fiestas Patrias

Dirección del Trabajo fiscalizará turnos en negocios que funcionen en los días 17, 18 y 19 de septiembre.

Economía

Tres de cada cuatro hogares de ingresos bajos utiliza tarjetas de débito como medio de pago

La Encuesta Financiera de Hogares presentada por el Banco Central reveló también que se está reduciendo el endeudamiento más costoso y a plazos más cortos, pero crece el crédito hipotecario a tasas fijas y plazos largos.