Economía

El alza del dólar tiene para “semanas o meses”

El economista Miguel Ricaurte, aseguró que la incertidumbre en los mercados podría continuar hasta las elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

Ruido en el mercado Internacional, discusión de una guerra comercial y episodios de volatilidad puntuales son los factores que tienen al peso chileno y a la moneda de países emergentes castigadas, según el economista jefe de la región Andina del Banco Itaú, Miguel Ricaurte.

Ricaurte aseguró en Pauta Final, de Pauta 100.5, que “esto va a seguir dándonos noticias probablemente hasta octubre, noviembre de este año”, mes en que son las elecciones parlamentarias en Estados Unidos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

AFP Habitat: la reforma previsional “no ataca apropiadamente los problemas diagnosticados”

Cristián Rodríguez planteó que con una cotización del 14%, aun ahorrando por 40 años sin lagunas, un hombre casado logra una tasa de reemplazo del 52%. Hubo debate con el asesor presidencial Augusto Iglesias.

Economía

¿Por qué Chile está dejando de ser un país de propietarios?

La mayor demanda de hogares unipersonales y uniparentales, las preferencias de los jóvenes y, principalmente, el encarecimiento de las viviendas por el mayor valor de los terrenos asoman como los principales factores de esta nueva realidad.

Economía

Nuevo jefe del Banco Central de Brasil apunta a lograr autonomía

El economista Roberto Campos Neto, de 49 años, da mucha tranquilidad al mercado: se tituló en la UCLA, trabajó en la banca comercial y tiene extensas redes en el sector privado.

Economía

Británicos ricos están inquietos por Brexit y ascenso de Corbyn

Un gobierno laborista podría imponer mayores impuestos a la renta y a las empresas, e introducir un tributo a la riqueza, lo que preocupa a las grandes fortunas de ese país.