Economía

"El gobierno hace bien en avisar que estamos en un contexto de guerra comercial"

El analista internacional de PAUTA100.5 John Müller contó los efectos negativos que está teniendo el alza arancelaria.

Reunión extraordinaria por impacto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos encabezada por el ministro Felipe Larraín (Foto: Agencia uno).

Viernes 20 de julio de 2018

A+ A-

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha llevado a los ministros del área económica a revisar los efectos que ha tenido este enfrentamiento en Chile, principalmente la caída del precio del cobre. "La explicación es la feroz especulación que hay en China con las materias primas", dijo en su análisis el comentarista de Primera pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La exsubsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara y el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, ambos militantes comunistas.</p>
Economía

Contraloría revela irregularidades en Fondo de Educación Previsional

Anomalías ocurrieron bajo la gestión de la ex subsecretaria Jeannette Jara. Con cargos públicos se difundieron contenidos del movimiento No+AFP y cursos en que aparecen asistiendo personas fallecidas.

Economía

Las otras implicancias del fallo de la Corte Suprema en un tratamiento de salud

La decisión obliga al Estado a costear un costoso tratamiento. Macarena Lobos, académica y exsubsecretaria de Hacienda y Natalia González, subdirectora de Asuntos Jurídicos y Legistativos de Libertad y Desarrollo, analizan las implicancias del fallo en PAUTA Bloomberg.

Economía

El próximo presidente de México genera mayor volatilidad que Trump

Anuncios de parlamentarios de su partido y polémicas decisiones han hecho que los inversionistas liquiden millonarias posiciones en ese mercado.

Economía

Moody's alerta de recesiones en Turquía y Argentina tras crisis de sus monedas

La agencia prevé que la economía turca se contraerá 2% el próximo año, mientras que la trasandina lo hará 2,5% este año y 1,5% en 2019.