Economía

John Müller: construir un estatuto del contribuyente es garantía para las personas

El analista de PAUTA100.5 señaló que este aspecto en la modernización tributaria no siginificará merma en la recaudación.

Agencia Uno

Martes 21 de agosto de 2018

A+ A-

Para este martes se espera que el Presidente Sebastián Piñera anuncie la reforma tributaria. El Mandatario ya dió a conocer los puntos prinicipales de la modernización que incluye la integración del sistema, sin modificaciones en las tasas de las contribuciones de las empresas ni de las personas.

El analista internacional de Primera Pauta de PAUTA100.5, John Müller, explicó que la aprobación de la reforma es complicada. "El Gobierno está atado de manos porque no tiene mayoría en el Parlamento", señaló. Müller además indicó que "le hubiera gustado una rebaja del impuesto corporativo, en línea con lo que está pasando en la OCDE".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

FMI: 2018 será el año de mayor crecimiento de la administración Piñera

El organismo internacional respaldó la agenda del Gobierno y dijo que las perspectivas económicas podrían mejorar si las reformas se implementan en forma rápida y la inversión crece más que lo esperado.

Economía

La Pensión Básica Solidaria alarga la vida de los adultos mayores pobres

Una investigación detectó que quienes reciben este aporte monetario ($107 mil mensuales) tienen una mejor salud y sus probabilidades de morir son un 40% menores que sus pares que no reciben esa transferencia.

Economía

El cobre atrapado en la incertidumbre de una guerra comercial

China anunció nuevos aranceles a productos estadounidenses en respuesta a los que formalizó EE. UU. La guerra comercial podría estar apenas empezando.

Economía

Largo feriado de Fiestas Patrias podría costarle a Chile hasta US$ 120 millones

Aunque no todas las actividades productivas registrarán un impacto negativo por este receso, Scotiabank Research estima que el Imacec de septiembre tendría un menor crecimiento de entre 0,4 y 0,7 puntos porcentuales,