Economía

"La Casen demuestra que no ha progresado la lucha contra la desigualdad"

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, comentó la reforma tributaria y cómo se relaciona con la distribución de ingresos.

Agencia Uno

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó las reacciones que ha dejado el anuncio de reforma tributaria por parte del Gobierno y cómo se enlaza con la encuesta Casen: "Me habría gustado ver un programa de ajuste del gasto mucho más intenso. [...] No se está haciendo un esfuerzo profundo en el recorte del gasto público" y agregó que "la Casen demuestra que no ha progresado la lucha contra la desigualdad. En la primera etapa de Sebastián Piñera, el aumento de las remuneraciones salariales hizo que esa desigualdad bajara sustancialmente". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Mercado Central: las nuevas tendencias de inversión en viviendas

En PAUTA analizamos el nuevo perfil de los deudores hipotecarios, luego de las cifras del Banco Central.

<p>Inversion en mineria </p>
Economía

La inversión proyectada salta 40% para el periodo 2018-2022

Informe de la Corporación de Bienes de Capital a septiembre sumó US$ 17 mil millones en iniciativas privadas y públicas para el periodo, de los cuales 35% proviene de la minería. En total, se estima una inversión total sobre US$ 59 mil millones en el quinquenio.

Economía

El Banco Central bautiza un nuevo fenómeno: los inversionistas minoristas

Los hogares más ricos que se endeudan para adquirir una vivienda para arriendo o ganancia de capital subieron de 37% a 47% en los últimos tres años. Esa estrategia también la usan los estratos de ingresos medios.

<p>La exsubsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara y el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, ambos militantes comunistas.</p>
Economía

Contraloría revela irregularidades en Fondo de Educación Previsional

Anomalías ocurrieron bajo la gestión de la ex subsecretaria Jeannette Jara. Con cargos públicos se difundieron contenidos del movimiento No+AFP y cursos en que aparecen asistiendo personas fallecidas.