Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 La economía del bien común como medición de éxito de empresas - Pauta.cl

La comisión conjunta de Hacienda y Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el reajuste plurianual del salario mínimo, algo que fue criticado por la CUT por "la falta de una propuesta concreta". En conversación con Primera Pauta, el director de sostenibilidad de Proqualitas, Gerardo Wijnant, sostuvo que a la discusión le faltan elementos fundamentales relacionados con la economía del bien común: "La brecha salarial es fundamental, ¿quién puede comprender que alguien reciba 300 veces más de salario que la persona que hace el aseo?".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Trabajadores de la construcción tienen las mayores tasas de cesantía (8,8%) entre los sectores productivos.</p>
Economía

Encuesta U. Chile ratifica visión del Banco Central sobre mercado laboral

Los datos para el Gran Santiago muestran cierta estabilización del desempleo en torno a 7% y crecimiento del empleo total y asalariado. Pero también revelaron un deterioro en el empleo femenino.

Economía

AFPs y seguro de lagunas previsionales: "La clase empresarial está dispuesta a hacer todo lo necesario"

El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, dijo que se debe dejar de lado el debate de quién administra los fondos.

<p>El grupo técnico convocado por el Ministerio del Trabajo para evaluar modernizaciones en materia laboral</p>
Economía

Las urgencias y prioridades de la mesa técnica laboral convocada por el Gobierno

El exsubsecretario del Trabajo e integrante de la instancia, Marcelo Soto, comenta los principales ejes. A su juicio, lo más apremiante es "abordar las incertezas jurídicas" que generó de la reforma laboral.

Economía

Sergio Lehmann: Los precios de los activos ya tenían incorporada alza en la tasa de interés

El economista jefe del BCI explicó la decisión del Banco Central de subir la tasa en 0,25%, lo que calificó como esperable.