Economía

"La pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento"

El economista jefe de Santander, Claudio Soto, explicó la caída bursátil a nivel mundial y los efectos que tendrá en Chile.

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Un desplome en los mercados globales producto de los coletazos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectó también a Chile. El economista jefe de Banco Santander, Claudio Soto, comentó en Primera PAUTA las razones de esta caída: "Hay una serie de antecedentes que sugieren que la economía mundial se va a ir desacelerando y hay una probabilidad que haya una recesión en unos años. [...] Chile está bien preparado, pero la pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento más elevadas hacia adelante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Rodrigo Vergara, investigador senior del CEP</p>
Economía

Rodrigo Vergara advierte sobre el "sobredimensionamiento de expectativas"

En Entrevista en PAUTA, el expresidente del Banco Central opina que los números del ente emisor sobre el empleo "son mayores a los que dan otras fuentes" y dijo que podrían alertar que el problema de productividad de Chile podría ser "más serio del que pensamos".

<p>Debate reajuste sector público en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados</p>
Economía

El desconocido vínculo entre el reajuste del sector público y las tropas extranjeras

La ley que incrementa los salarios de los funcionarios del Estado incluyó una serie de otros artículos misceláneos, como la autorización de ingreso de militares foráneos o indemnizaciones a los trabajadores del Sename.

Economía

Guía sobre panorama de mercados latinoamericanos de cara a 2019

La región enfrenta diferentes desafíos de cara a 2019. En el caso de Chile, el gran riesgo es China, principal destino de las importaciones del país.

Economía

La OMC advierte que fuerte alza arancelaria amenazaría la economía global

Las medidas restrictivas al comercio, incluyendo los aranceles en el marco de la guerra comercial entre EE.UU. y China, reduciría el crecimiento de la economía mundial de 4,7% a 3,7% en dos años.