Economía

Ministro de Economía: "Este gobierno da confianza a inversionistas"

José Ramón Valente aseguró que las cifras de crecimiento son el doble de lo que creció los últimos cuatro años.

Martes 10 de julio de 2018

A+ A-

Luego que el ministro de Hacienda corrigiera las cifras de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 3,5% a 3,8% para este año, el ministro de Economía, José Ramón Valente, en entrevista con Pauta Final, dijo que “el gobierno del presidente Piñera le da confianza al inversionista, le da confianza a los chilenos de que va haber un país que tiene como meta progresar, reencontrarse y que, a pesar de las diferencias, hay un lugar común que nos permite tener una agenda de progreso hacia el futuro".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Crece la deuda, se modera el crecimiento: difícil ruta para la nota soberana

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quiere que las agencias eleven la clasificación de Chile. Es una meta ambiciosa, incluso aunque se logre estabilizar el nivel de deuda pública en los próximos años. El primer paso: que cambien la perspectiva de estable a positiva.

Economía

Mercado Central: por qué baja el precio de las bencinas

Marcela Gómez explica los motivos que explican la reducción en el precio de las gasolinas y cuál es el impacto en la inflación.

Economía

Cómo los policías del cobre juegan al gato y al ratón en el desierto

Una nueva unidad policial ya ha tenido cierto éxito al arrestar a 11 personas e incautar unas 60 toneladas de mineral sustraído de las minas.

Economía

Una agencia para impulsar el gobierno digital

La meta es llegar a una burocracia estatal "cero papel" en 2023, pero quienes trabajan en modernización temen al "valle de la muerte" que ocurre con los cambios de gobierno. Crear una entidad pública reduciría riesgos, pero no está en los planes del Gobierno.