Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 Proyecto de pago oportuno: "Agradezco que se dieron cuenta y lo arreglaron" - Pauta.cl

El proyecto de ley pago oportuno o “Pago a 30 días”, como dice su nombre, fija un plazo máximo para el pago de las facturas a proveedores. Además establece 12 meses para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) elabore un informe sobre qué tan factible es el uso del IVA como crédito fiscal, solo después del pago de la factura.

En entrevista con Pauta Final de Pauta 100.5, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis comentó sobre la modificación al proyecto, “Yo agradezco que se dieron cuenta y lo arreglaron".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El grupo técnico convocado por el Ministerio del Trabajo para evaluar modernizaciones en materia laboral</p>
Economía

Las urgencias y prioridades de la mesa técnica laboral convocada por el Gobierno

El exsubsecretario del Trabajo e integrante de la instancia, Marcelo Soto, comenta los principales ejes. A su juicio, lo más apremiante es "abordar las incertezas jurídicas" que generó de la reforma laboral.

Economía

Sergio Lehmann: Los precios de los activos ya tenían incorporada alza en la tasa de interés

El economista jefe del BCI explicó la decisión del Banco Central de subir la tasa en 0,25%, lo que calificó como esperable.

Economía

La agenda tributaria que busca impulsar la Sofofa

Bernardo Larraín planteó rebajar el impuesto corporativo y compensarlo eliminando exenciones y renta presunta. También es partidario de bajar el tramo exento para las personas de menores ingresos.

Economía

Las fortalezas que hicieron subir a Chile en el índice de competitividad mundial

La solidez macroeconómica y de su mercado financiero son los aspectos más destacados. La falta de innovación y de apertura a ideas disruptivas son las mayores carencias.