0
Economía

Proyecto de pago oportuno: "Agradezco que se dieron cuenta y lo arreglaron"

Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, elogió modificaciones al proyecto de ley.

Viernes 10 de agosto de 2018

A+ A-

El proyecto de ley pago oportuno o “Pago a 30 días”, como dice su nombre, fija un plazo máximo para el pago de las facturas a proveedores. Además establece 12 meses para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) elabore un informe sobre qué tan factible es el uso del IVA como crédito fiscal, solo después del pago de la factura.

En entrevista con Pauta Final de Pauta 100.5, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis comentó sobre la modificación al proyecto, “Yo agradezco que se dieron cuenta y lo arreglaron".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Alza del salario mínimo podría limitar la capacidad de maniobra de la economía

Economistas advierten que fijar alzas más allá de un año y establecer la inflación pasada como un piso hacia el futuro rigidiza el mercado laboral, lo que puede ser complejo ante shocks o periodos de ajuste.

Economía

El costo laboral de las nuevas cotizaciones para pensiones y sala cuna

Aunque financian beneficios para los trabajadores, podrían disminuir la contratación, crear mayor informalidad y restringir el alza de los salarios.

Economía

Consejo Minero: precio del cobre debería llegar a US$3 en 2019

Joaquín Villarino explicó la volatilidad del metal por la guerra comercial y dijo que "probablemente sigamos sufriendo este año".

Economía

Los datos duros desmienten la negativa percepción económica actual

Las cifras de crecimiento, inversión, comercio exterior y creación de empresas no se condicen con que el 64% de los chilenos crea que el país está estancado o retrocediendo.