Economía

Ximena Niño sobre reforma tributaria: “Hay una serie de medidas proinversión”

La experta en impuestos y tributación aseguró que la reforma simplifica el sistema tributario y beneficia a las pymes.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La reforma tributaria, según asegura el Gobierno, busca simplificar la tributación, estimular la inversión e integrar el sistema con beneficios para las pymes y la clase media. En Primera Pauta, de PAUTA100.5, Ximena Niño, socia de Deloitte Tax y experta en impuestos y tributación explicó que los puntos más importantes de la reforma son la "modernización, simplificación del sistema tributario, que tiene como eje central un solo eje de tributación 100% integrado […] y las medidas pymes". Además aseguró que el proyecto es proinversión.  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Mercado Central: las nuevas tendencias de inversión en viviendas

En PAUTA analizamos el nuevo perfil de los deudores hipotecarios, luego de las cifras del Banco Central.

<p>Inversion en mineria </p>
Economía

La inversión proyectada salta 40% para el periodo 2018-2022

Informe de la Corporación de Bienes de Capital a septiembre sumó US$ 17 mil millones en iniciativas privadas y públicas para el periodo, de los cuales 35% proviene de la minería. En total, se estima una inversión total sobre US$ 59 mil millones en el quinquenio.

Economía

El Banco Central bautiza un nuevo fenómeno: los inversionistas minoristas

Los hogares más ricos que se endeudan para adquirir una vivienda para arriendo o ganancia de capital subieron de 37% a 47% en los últimos tres años. Esa estrategia también la usan los estratos de ingresos medios.

<p>La exsubsecretaria de Previsión Social Jeannette Jara y el exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, ambos militantes comunistas.</p>
Economía

Contraloría revela irregularidades en Fondo de Educación Previsional

Anomalías ocurrieron bajo la gestión de la ex subsecretaria Jeannette Jara. Con cargos públicos se difundieron contenidos del movimiento No+AFP y cursos en que aparecen asistiendo personas fallecidas.