Economía

Ximena Niño sobre reforma tributaria: “Hay una serie de medidas proinversión”

La experta en impuestos y tributación aseguró que la reforma simplifica el sistema tributario y beneficia a las pymes.

Jueves 23 de agosto de 2018

A+ A-

La reforma tributaria, según asegura el Gobierno, busca simplificar la tributación, estimular la inversión e integrar el sistema con beneficios para las pymes y la clase media. En Primera Pauta, de PAUTA100.5, Ximena Niño, socia de Deloitte Tax y experta en impuestos y tributación explicó que los puntos más importantes de la reforma son la "modernización, simplificación del sistema tributario, que tiene como eje central un solo eje de tributación 100% integrado […] y las medidas pymes". Además aseguró que el proyecto es proinversión.  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

¿Octubre o diciembre?: las apuestas sobre cuándo subirá la tasa el Banco Central

El consejo podría haber elevado a comienzos de mes el tipo de interés desde el 2,5% vigente desde mayo de 2017, No lo hizo para evitar sorprender al mercado.

Economía

FMI: 2018 será el año de mayor crecimiento de la administración Piñera

El organismo internacional respaldó la agenda del Gobierno y dijo que las perspectivas económicas podrían mejorar si las reformas se implementan en forma rápida y la inversión crece más que lo esperado.

Economía

La Pensión Básica Solidaria alarga la vida de los adultos mayores pobres

Una investigación detectó que quienes reciben este aporte monetario ($107 mil mensuales) tienen una mejor salud y sus probabilidades de morir son un 40% menores que sus pares que no reciben esa transferencia.

Economía

El cobre atrapado en la incertidumbre de una guerra comercial

China anunció nuevos aranceles a productos estadounidenses en respuesta a los que formalizó EE. UU. La guerra comercial podría estar apenas empezando.