Actualidad

AFP lanzan campaña ad portas de anuncio de reforma previsional

Imagen principal
POR Marcela Gómez |

El objetivo es despertar el interés por el tema y promover la discusión e información de los trabajadores, aseguran desde el gremio.

Motivar la discusión: esa es la razón que llevó a la Asociación de AFP a lanzar una campaña comunicacional ad portas del anuncio de la futura reforma a las pensiones. La iniciativa debutó este miércoles 17 de octubre en medios escritos de circulación nacional, pero luego se sumarán avisos en diarios regionales, piezas radiales y otras diseñadas especialmente para redes sociales.

La iniciativa se estructura en torno a cuatro preguntas: ¿Qué cambios mejoran mi pensión? ¿El aumento de mi cotización va a mi cuenta? ¿Todos los trabajadores tienen que cotizar? y ¿Si se suman nuevos administradores, habrá que pagar doble comisión?

La idea es generar conciencia en los ciudadanos respecto de la reforma que se viene y, a través de estas frases, despertar interés sobre esos cambios, motivando una conversación en los hogares y lugares de trabajos, comentaron desde el gremio. Asimismo, precisan que la campaña “no da las respuestas ni envía a la gente a un sitio web con información, sino que sólo las motiva a informarse y tratar el tema en su entorno”.

Las preguntas  plantadas provienen del análisis de encuestas y focus group que han hecho las AFP en los últimos años respecto de temas previsionales, pero no son las únicas preguntas ni necesariamente las más importantes, indicaron las mismas fuentes.

Tras la idea creativa y el desarrollo está la agencia de publicidad BIFE (lideradas por Rodrigo Benavides, Ricardo Manneschi y Hugo Vega), que ya trabajó el año pasado con las AFP la campaña “Soy Parte”, que invitó a los cotizantes a informarse e involucrarse en los temas previsionales, ya que se trata de sus ahorros y de su pensión. Esta nueva campaña mantiene ese foco e, incluso, emplea los mismos modelos.