Actualidad

Ana Lya Uriarte, empresaria

Imagen principal
POR Josefina Ríos |

Hace dos semanas, la exjefa de gabinete de Michelle Bachelet inauguró Uriarte & Vodanovic Solución Inmobiliaria y la próxima semana abre en el Barrio Italia su centro de manicure Popart Nails Bar. Es “animal friendly”, cuenta Uriarte.

Más de 20 años estuvo ligada a la política y a la administración pública la exjefa de gabinete de Michelle Bachelet Ana Lya Uriarte. Ahora, sin embargo, decidió “reinventarse”. Y pese a que sigue colaborando estrechamente con la exmandataria, por ejemplo en el lanzamiento de su nueva fundación Horizonte Ciudadano, la abogada PS decidió emprender. Por su propia cuenta.

Hace dos semanas, abrió las puertas su primer negocio ligado al corretaje de propiedades: Uriarte y Vodanovic Solución Inmobiliaria. Junto a su socia, la ex subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, ofrecen servicios de gestión inmobiliaria integral. Así, además de atender los clásicos requerimientos de corretaje de propiedades, brindan asesorías a sus clientes sobre las mejores opciones para rentabilizar sus bienes raíces. También proporcionan servicios generales de refacción y remodelación de pre y postventas para los cuales cuentan con un “completo equipo de mueblistas, eléctricos, gasfiters y otros técnicos”, asegura Uriarte.

Entusiasmada con su faceta empresarial, la también exministra de la Comisión Nacional del Medio Ambiente dará otro paso en esta línea la próxima semana. “Popart Nails Bar” es el nombre de un moderno centro de manicure emplazado en el corazón del taquillero Barrio Italia. Declarada amante de los animales, la abogada PS se preocupó de que todos los elementos que se utilizarán en su centro no hayan sido testeados en animales y tengan la certificación “cruelty free”.

El nail bar, además, se ubica en la Galería Italia, centro comercial que permite la circulación de mascotas. Por eso Uriarte decidió ofrecer un servicio adicional: “Si avisan con tiempo, nuestras clientas pueden llevar sus mascotas y mientras se hacen sus uñas una persona paseará a sus animalitos por el barrio, así todos contentos”, cuenta entusiasmada. No por nada en su logo “Popart Nails Bar” da cuenta de su condición de “Animal & Human Service”.