0
#FueraDePauta

Ana Lya Uriarte, empresaria

Hace dos semanas, la exjefa de gabinete de Michelle Bachelet inauguró Uriarte & Vodanovic Solución Inmobiliaria y la próxima semana abre en el Barrio Italia su centro de manicure Popart Nails Bar. Es "animal friendly", cuenta Uriarte.

Jueves 2 de agosto de 2018

A+ A-

Más de 20 años estuvo ligada a la política y a la administración pública la exjefa de gabinete de Michelle Bachelet Ana Lya Uriarte. Ahora, sin embargo, decidió "reinventarse". Y pese a que sigue colaborando estrechamente con la exmandataria, por ejemplo en el lanzamiento de su nueva fundación Horizonte Ciudadano, la abogada PS decidió emprender. Por su propia cuenta.

Política

Fundaciones y viajes: destinos de los expresidentes

Con la inauguración de su fundación Horizonte Ciudadano, Michelle Bachelet asume una presencia activa en Chile. Eduardo Frei y Ricardo Lagos han optado por un perfil internacional.

Hace dos semanas, abrió las puertas su primer negocio ligado al corretaje de propiedades: Uriarte y Vodanovic Solución Inmobiliaria. Junto a su socia, la ex subsecretaria de Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, ofrecen servicios de gestión inmobiliaria integral. Así, además de atender los clásicos requerimientos de corretaje de propiedades, brindan asesorías a sus clientes sobre las mejores opciones para rentabilizar sus bienes raíces. También proporcionan servicios generales de refacción y remodelación de pre y postventas para los cuales cuentan con un "completo equipo de mueblistas, eléctricos, gasfiters y otros técnicos", asegura Uriarte.

Entusiasmada con su faceta empresarial, la también exministra de la Comisión Nacional del Medio Ambiente dará otro paso en esta línea la próxima semana. "Popart Nails Bar" es el nombre de un moderno centro de manicure emplazado en el corazón del taquillero Barrio Italia. Declarada amante de los animales, la abogada PS se preocupó de que todos los elementos que se utilizarán en su centro no hayan sido testeados en animales y tengan la certificación "cruelty free".

El nail bar, además, se ubica en la Galería Italia, centro comercial que permite la circulación de mascotas. Por eso Uriarte decidió ofrecer un servicio adicional: "Si avisan con tiempo, nuestras clientas pueden llevar sus mascotas y mientras se hacen sus uñas una persona paseará a sus animalitos por el barrio, así todos contentos", cuenta entusiasmada. No por nada en su logo "Popart Nails Bar" da cuenta de su condición de "Animal & Human Service". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Polémica por el Museo de la Memoria provoca un alza de sus visitantes

El recinto recibe un presupuesto estatal superior al conjunto de los memoriales privados.

#FueraDePauta

Los cinco días del obispo González y Ana María Celis en el Vaticano

Los dos representantes del Consejo de Prevención de Abusos llegaron esta semana al Vaticano a petición del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

#FueraDePauta

Las ocho cuentas que sigue el nuevo ministro de Cultura

Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura, posee una asimétrica cuenta en Twitter donde sigue sólo ocho cuentas. Entre ellas, la activista anticastrista Yoani Sánchez.

#FueraDePauta

Suben a 19 los agentes de seguros suspendidos por certificados de Scomp

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aumentó el número de aseguradoras en problemas por los certificados adulterados.