#FueraDePauta

Colegio Cumbres descarta intento de secuestro: sería "un alcance de nombres"

La directora del establecimiento, Beatriz Moreno, desmintió que un supuesto conductor de Uber haya intentado un plagio de un alumno.

Viernes 6 de julio de 2018

A+ A-

El colegio Cumbres aclaró la denuncia que hizo en Carabineros una apoderada, quien reportó un supuesto intento de secuestro por un conductor de Uber.

#FueraDePauta

Apoderados del Colegio Cumbres denuncian intento de secuestro de sus hijos

A través de un mensaje de WhatsApp, una apoderada alertó que a sus hijos un hombre se habría hecho pasar por chofer Uber para engañarlos. El colegio confirmó el caso.

En el comunicado, la directora del establecimiento, Beatriz Moreno, asegura: "Desde el día de ayer [jueves 5 de julio] ha circulado en redes sociales -y hoy se ha mediatizado- una situación ocurrida a alumnos de nuestro colegio fuera del establecimiento, situación que fue denunciada oportunamente por la familia".

Moreno agrega que "afortunadamente este hecho se trataría de un alcance de nombres, lo que habría dado lugar a una confusión, la que está siendo aclarada por la familia correspondiente".

La situación generó una alerta que movilizó a varias autoridades. El mismo alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, fue hasta la institución para analizar el asunto:

Incluso Carabineros alcanzó a derivar los antecedentes para que la Fiscalía Metropolitana Oriente iniciara una investigación al respecto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Cómo la Contraloría despachó 10 decretos de excepción constitucional (antes de Dorothy Pérez)

Un dictamen de 2017 indica que la Contraloría emite sin dilación las declaraciones de excepción constitucional. A diferencia de lo obrado por la subcontralora Pérez, siempre lo hizo con la visación de las instancias internas.

#FueraDePauta

Gabriel Bocksang es el nuevo decano de Derecho de la UC

El académico y especialista en derecho administrativo reemplazará al actual titular Carlos Fontaura.

<p>El abogado DC y exsubsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.</p>
#FueraDePauta

Jorge Correa Sutil defenderá a Dirección del Trabajo ante la Corte Suprema

El abogado DC presentó el recurso de apelación que busca legitimar el dictamen del servicio que admitió a registro los acuerdos de grupos negociadores.

#FueraDePauta

AFP lanzan campaña ad portas de anuncio de reforma previsional

El objetivo es despertar el interés por el tema y promover la discusión e información de los trabajadores, aseguran desde el gremio.