#FueraDePauta

El misterioso viaje a Estados Unidos del ministro de Hacienda

Por medio de las redes sociales se supo de una visita de la autoridad fuera de su agenda de actividades oficiales.

Jueves 7 de junio de 2018

A+ A-

Con destino a Estados Unidos se embarcó la noche de este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Sólo la sorpresa de algunos pasajeros que reconocieron a la autoridad en la sección business del avión y compartieron la noticia en redes sociales permitió conocer la noticia. Así al menos lo relató el abogado DC y secretario general de la Universidad Alberto Hurtado, José Burmeister, quien de paso aludió al viaje del ministro Felipe Larraín en el mes de abril a Boston, para participar en el Alumni Day de la Universidad de Harvard y la polémica generada por el uso de recursos fiscales para costear el traslado.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que se trata de un viaje de carácter personal, motivo por el cual el ministro Larraín está haciendo uso de dos días de permiso administrativo. La autoridad reasumirá su cargo el próximo lunes 11 de junio y está siendo subrogado por el subsecretario de la cartera Francisco Moreno, a quien ya le tocó representar dicho rol en la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer el nuevo sistema de financiamiento para la educación superior.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

TVN: sesión del directorio en duda

Para este jueves 19 de julio está citada la reunión de directorio de la red pública. No hay certezas de la convocatoria y los directores de la oposición evalúan acciones legales contra Francisco Orrego.

#FueraDePauta

El argumento del ministro Larraín para rechazar el "cohecho sin contraprestación"

El titular de la cartera de Justicia aseguró que no es el "momento ni la oportunidad" para incluir este nuevo tipo penal.

#FueraDePauta

El hijo economista de la autora de la carta "Esperando la carroza"

El reconocido columnista Sergio Urzúa se enteró por el diario de que su madre, Ilka Soza, había criticado a un banco por discriminación.

#FueraDePauta

Colegio Cumbres descarta intento de secuestro: sería "un alcance de nombres"

La directora del establecimiento, Beatriz Moreno, desmintió que un supuesto conductor de Uber haya intentado un plagio de un alumno.