0
#FueraDePauta

Inscritos para compensación por colusión suman 24%

Más de de 3,3 millones mayores de 18 años tienen que inscribirse en el sitio web micompensación.cl para recibir sus $7 mil. El plazo vence el 30 de septiembre próximo, pero los pagos parten el 1 de agosto,

Martes 24 de julio de 2018

A+ A-

Aunque cierta tradición nacional indica que los chilenos dejamos todo para el último día, eso no necesariamente debería cumplirse cuando se trata de recibir beneficios. Pero no parece haber mucho entusiasmo a la hora de recibir los $7 mil per cápita como compensación por la "colusión del tissue". Esto, al menos, a juzgar por lo que ha pasado en los primeros 21 días en que ha estado operativo el proceso de inscripciones en el sitio web micompensación.cl.

A la fecha, 782 mil personas del grupo objetivo que debe inscribirse para obtener ese dinero han realizado el trámite: apenas 24% de los más de 3,3 millones de habitantes, chilenos y extranjeros mayores de 18 años (cumplidos el 21 de mayo pasado), que tienen que registrarse. En total, recibirán la compensación en torno a 13 millones de personas, pero no tienen que inscribirse quienes reciban beneficios del IPS (ex INP) o sean clientes de BancoEstado.

Quienes deben hacer el trámite, no hay que desalentarse: es 100% por internet, sin costo y en total toma un minuto. Es muy simple: tras ingresar al sitio debe digitar su cédula de identidad y un número verificador de su carné; elegir si quiere ir a buscar el pago en el sistema Caja Vecina de BancoEstado (gratis) o que se lo depositen directamente en su cuenta vista o corriente en los bancos de la plaza (a un costo de $300); agregar sus datos personales para habilitar cualquiera de las dos opciones y listo. Este trámite se puede hacer desde cualquier aparato conectado a internet, sea un computador, tablet, laptop o teléfono inteligente.

El pago comienza el 1 de agosto. Mientras antes se inscriba, antes estará disponible su compensación, aunque quienes elijan la opción de transferencia bancaria lo recibirán en los primeros 10 días de agosto en su cuenta y quienes opten por Caja Vecina deberán acudir al local en la fecha que se indica al momento de inscribirse.

Nunca antes en Chile se ha verificado un proceso como éste, en que se entrega una masiva compensación en dinero a los consumidores que vieron sus derechos afectados por la colusión; en este caso, de la empresa CMPC y su producto el papel tissue.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Polémica por el Museo de la Memoria provoca un alza de sus visitantes

El recinto recibe un presupuesto estatal superior al conjunto de los memoriales privados.

#FueraDePauta

Los cinco días del obispo González y Ana María Celis en el Vaticano

Los dos representantes del Consejo de Prevención de Abusos llegaron esta semana al Vaticano a petición del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

#FueraDePauta

Las ocho cuentas que sigue el nuevo ministro de Cultura

Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura, posee una asimétrica cuenta en Twitter donde sigue sólo ocho cuentas. Entre ellas, la activista anticastrista Yoani Sánchez.

#FueraDePauta

Suben a 19 los agentes de seguros suspendidos por certificados de Scomp

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aumentó el número de aseguradoras en problemas por los certificados adulterados.