0
#FueraDePauta

La advertencia de Contraloría que podría derivar en sumario contra la alcaldesa Cathy Barriga

Esto luego de que se viralizara un video en donde la autoridad protagoniza un "Kiki Challenge".

Miércoles 1 de agosto de 2018

A+ A-

Un video que circuló por redes sociales protagonizado por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, encendió las redes sociales. En él, se puede ver a Barriga adentro de un auto que iba pasando por las afueras del templo votivo de Maipú. De fondo se escucha la canción "In my feeling" del cantante canadiense Drake.

Barriga iba de copiloto cuando decide bajarse y comenzar a bailar con el vehículo en movimiento, sonriendo y haciendo pasos con sus manos mirando a la cámara.

El video de Barriga corresponde a un viral que se ha hecho famoso en el mundo entero y que fue iniciado por el comediante estadounidense Shiggy llamado "Kiki Challenge". El desafío se trata de bailar la canción de Drake bajándose de un auto en movimiento o parándose delante del vehículo en plena calle.

Sin embargo, la humorada de Barriga podría generarle serios problemas. La advertencia la hizo nada más y nada menos que la propia Contraloría. El ente fiscalizador publicó el 24 de julio de este año una ilustración en la cual se refiere a las consecuencias que podría tener un funcionario público que realice un "Kiki Challenge" en un auto fiscal, situación que fue recogida por el medio local de Maipú La Batalla.

La Contraloría invoca la norma detallada en el oficio 3.5593 en el que se explican los correctos usos que debiesen tener los vehículos que son de propiedad del Estado.

Habrá que ver si el organismo tomará acciones contra Barriga por el video que se viralizó este miércoles 1 de julio. En cualquier caso, se tendrá que establecer si el vehículo en el cual se realizó el "Kiki Challenge" es de propiedad fiscal o no. De ser así, lo más probable es que arriesgue un sumario en su contra.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Polémica por el Museo de la Memoria provoca un alza de sus visitantes

El recinto recibe un presupuesto estatal superior al conjunto de los memoriales privados.

#FueraDePauta

Los cinco días del obispo González y Ana María Celis en el Vaticano

Los dos representantes del Consejo de Prevención de Abusos llegaron esta semana al Vaticano a petición del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

#FueraDePauta

Las ocho cuentas que sigue el nuevo ministro de Cultura

Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura, posee una asimétrica cuenta en Twitter donde sigue sólo ocho cuentas. Entre ellas, la activista anticastrista Yoani Sánchez.

#FueraDePauta

Suben a 19 los agentes de seguros suspendidos por certificados de Scomp

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aumentó el número de aseguradoras en problemas por los certificados adulterados.