#FueraDePauta

La primera reacción de Scicluna sobre su segunda misión en Chile

El arzobispo de Malta se refirió a la tarea que el Papa Francisco le encomendó. Esta vez llegará directamente a la diócesis de Osorno como parte del plan de intervención del sumo pontífice en la Iglesia chilena.

Agencia Uno

Jueves 31 de mayo de 2018

A+ A-

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, se refirió a la nueva misión que le encomendó el Papa Francisco en Chile. A través de un tuit en italiano, el sacerdote encomendó la nueva tarea "a la intersección de Nuestra Señora del Carmen, Reina de Chile y del venerable Siervo de Dios Francisco Valdés Subercaseaux, primer Obispo de Osorno".

Hoy en su boletín diario, la sala Stampa de la Santa Sede confirmó el regreso de Scicluna junto al sacerdote español, Jordi Bertomeu. Ambos ya estuvieron en Chile en febrero, fecha en la que recibieron a varias víctimas de abusos sexuales del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, y también de otros casos como el de los Hermanos Maristas.

Esta vez el sumo pontífice los envía directamente a Osorno. El objetivo de su segunda misión aún no se ha explicado en detalle por el Vaticano, así como tampoco la fecha en que llegarán a Chile. Asimismo, la Conferencia Episcopal desconoce el sentido de su segundo viaje. Sin embargo el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, dijo hoy que la noticia la interpetan como "la primera medida del Papa Francisco" para hacer frente a la crisis de la Iglesia chilena.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Cómo la Contraloría despachó 10 decretos de excepción constitucional (antes de Dorothy Pérez)

Un dictamen de 2017 indica que la Contraloría emite sin dilación las declaraciones de excepción constitucional. A diferencia de lo obrado por la subcontralora Pérez, siempre lo hizo con la visación de las instancias internas.

#FueraDePauta

Gabriel Bocksang es el nuevo decano de Derecho de la UC

El académico y especialista en derecho administrativo reemplazará al actual titular Carlos Fontaura.

<p>El abogado DC y exsubsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.</p>
#FueraDePauta

Jorge Correa Sutil defenderá a Dirección del Trabajo ante la Corte Suprema

El abogado DC presentó el recurso de apelación que busca legitimar el dictamen del servicio que admitió a registro los acuerdos de grupos negociadores.

#FueraDePauta

AFP lanzan campaña ad portas de anuncio de reforma previsional

El objetivo es despertar el interés por el tema y promover la discusión e información de los trabajadores, aseguran desde el gremio.