Actualidad

Las ocho cuentas que sigue el nuevo ministro de Cultura

Imagen principal
Twitter
POR Alejandro Alaluf |

Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura, posee una asimétrica cuenta en Twitter donde sigue sólo ocho cuentas. Entre ellas, la activista anticastrista Yoani Sánchez.

Al parecer, el flamante ministro de la Cultura y las Artes, Mauricio Rojas, no tiene muchos amigos en Twitter. Si bien se sumó a la red social en abril del año 2012, su cuenta a la fecha sólo sigue a ocho usuarios, mientras que él tiene 17.200 seguidores. Una relación asimétrica, sin duda.

Más interesante, quizás, es ver quiénes son esas ocho cuentas a las que sigue: básicamente, la del Presidente Sebastián Piñera, la de Prensa de la Presidencia (@presidencia_cl), la del ministro Gonzalo Blumel, la del ministro Roberto Ampuero, al jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet; al analista político Álvaro Vargas Llosa y a la activista anticastrista cubana Yoani Sánchez.

El link que presenta en su página en Twitter conduce a un sitio personal alojado en WordPress que se titula “La Biblioteca Virtual de Mauricio Rojas”. En su último posteo, de hace más de dos años, destaca el libro La Historia se Escribe Hacia Adelante, de su autoría, en el cual analiza el primer gobierno de Piñera.

Por otro lado, sus likes o “favoriteos” son más bien escasos y, principalmente, se remiten a sus propios posteos. Mientras, en términos de interacción en general con usuarios, éste es prácticamente nulo.