0
#FueraDePauta

Las ocho cuentas que sigue el nuevo ministro de Cultura

Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura, posee una asimétrica cuenta en Twitter donde sigue sólo ocho cuentas. Entre ellas, la activista anticastrista Yoani Sánchez.

Twitter

Jueves 9 de agosto de 2018

A+ A-

Al parecer, el flamante ministro de la Cultura y las Artes, Mauricio Rojas, no tiene muchos amigos en Twitter. Si bien se sumó a la red social en abril del año 2012, su cuenta a la fecha sólo sigue a ocho usuarios, mientras que él tiene 17.200 seguidores. Una relación asimétrica, sin duda.

Más interesante, quizás, es ver quiénes son esas ocho cuentas a las que sigue: básicamente, la del Presidente Sebastián Piñera, la de Prensa de la Presidencia (@presidencia_cl), la del ministro Gonzalo Blumel, la del ministro Roberto Ampuero, al jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet; al analista político Álvaro Vargas Llosa y a la activista anticastrista cubana Yoani Sánchez.

El link que presenta en su página en Twitter conduce a un sitio personal alojado en Wordpress que se titula “La Biblioteca Virtual de Mauricio Rojas”. En su último posteo, de hace más de dos años, destaca el libro La Historia se Escribe Hacia Adelante, de su autoría, en el cual analiza el primer gobierno de Piñera.

Por otro lado, sus likes o "favoriteos" son más bien escasos y, principalmente, se remiten a sus propios posteos. Mientras, en términos de interacción en general con usuarios, éste es prácticamente nulo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Polémica por el Museo de la Memoria provoca un alza de sus visitantes

El recinto recibe un presupuesto estatal superior al conjunto de los memoriales privados.

#FueraDePauta

Los cinco días del obispo González y Ana María Celis en el Vaticano

Los dos representantes del Consejo de Prevención de Abusos llegaron esta semana al Vaticano a petición del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

#FueraDePauta

Suben a 19 los agentes de seguros suspendidos por certificados de Scomp

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aumentó el número de aseguradoras en problemas por los certificados adulterados.

#FueraDePauta

Tomás Scherz reemplaza a Ezzati como gran canciller de la PUC

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, delegó de sus funciones en la casa de estudios por "las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando".