Error en marcas NIF: la cantidad de aperturas=15 es distinta de la cantidad de cierres=14 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=26 es distinta de la cantidad de cierres=25 Los cinco días del obispo González y Ana María Celis en el Vaticano - Pauta.cl

La noticia irrumpió en Chile a través del portavoz de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, quien a través de Twitter informó que durante la mañana de este viernes 10 de agosto, el Papa Francisco recibió en una audiencia privada en el Vaticano a la presidenta del Consejo de Prevención de Abusos de la Cech, Ana María Celis, y al obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, quien también es integrante de ese espacio y hasta hace unos días lo presidía en reemplazo del obispo emérito Alejandro Goic.

Minutos después, la Santa Sede mandó un comunicado oficial entregando detalles de la cita. En el documento, la oficina de prensa del Vaticano informó que Francisco los recibió para "informarse e intercambiar opiniones sobre los pasos que se están dando en Chile para afrontar los casos de abuso y prevenir que ellos vuelvan a suceder". Esto luego de que la Cech diera a conocer las medidas que tomó en su asamblea extraordinaria y que días después fue destacada por el Papa en una carta que escribió de su puño y letra y que envió al presidente de la Cech, Santiago Silva.

El comunicado del Vaticano, además, agrega que el Papa Francisco, "sigue con interés cada avance por parte de la Conferencia Episcopal chilena" y "ha expresado su deseo de que se sigan aclarando todas las interrogantes para que se pueda dar una respuesta justa a cada uno".

Según informó una importante fuente de la Iglesia chilena, tanto González como Celis llegaron a Roma el lunes 6 de agosto. Los dos representantes del Consejo de Prevención estuvieron cinco días en el Vaticano para "realizar y sostener encuentros en la Santa Sede" a solicitud del comité permanente de la Cech.

El objetivo, dicen desde la Iglesia, era sondear y compartir las medidas que está preparando la Cech para hacer frente a la crisis desatada por los casos de abuso sexual y que incluye medidas como la entrega de información de denuncias a la fiscalía, decisión que aún se encuentra en elaboración en conjunto con la Fiscalía Nacional y respecto del cual recíen se sabrá el detalle cuando dicho convenio de colaboración quede escrito y anexado al actual protocolo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Cómo la Contraloría despachó 10 decretos de excepción constitucional (antes de Dorothy Pérez)

Un dictamen de 2017 indica que la Contraloría emite sin dilación las declaraciones de excepción constitucional. A diferencia de lo obrado por la subcontralora Pérez, siempre lo hizo con la visación de las instancias internas.

#FueraDePauta

Gabriel Bocksang es el nuevo decano de Derecho de la UC

El académico y especialista en derecho administrativo reemplazará al actual titular Carlos Fontaura.

<p>El abogado DC y exsubsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.</p>
#FueraDePauta

Jorge Correa Sutil defenderá a Dirección del Trabajo ante la Corte Suprema

El abogado DC presentó el recurso de apelación que busca legitimar el dictamen del servicio que admitió a registro los acuerdos de grupos negociadores.

#FueraDePauta

AFP lanzan campaña ad portas de anuncio de reforma previsional

El objetivo es despertar el interés por el tema y promover la discusión e información de los trabajadores, aseguran desde el gremio.