#FueraDePauta

Luksic: "No es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder"

El empresario aplaudió a Trump y respondió a Jorge Schaulsohn: "¿Ingenuidad por creer que un político no tradicional puede ser Presidente?"

Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Un breve intercambio de tuits tuvo el empresario Andrónico Luksic con el abogado Jorge Schaulsohn. El empresario, presidente de Quiñenco y perteneciente a una de las familias más ricas de Chile y del mundo, según Forbes, aplaudió el martes 12 de junio al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su "contribución […] a la paz del mundo" tras la cumbre en Singapur con Kim Jong-Un. Además, destacó que "no es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder".

Poco después, el exdiputado PPD Jorge Schaulsohn se mostró "conmovido" por la "ingenuidad" de Luksic. En un twit posterior, Schaulsohn se refirió a las "miles de víctimas que languidecen en campos de concentración y trabajos forzados" en Corea del Norte y que solo se podía "sentir horror" de ver al Presidente de los Estados Unidos "llenar de elogios a Kim Jong-Un" y decir que "ama a su pueblo".

No obstante, Luksic hizo caso omiso a las justificaciones de Schaulsohn (que tampoco citaban al empresario) y le preguntó si era ingenuo "por considerar que Trump […] es el primer presidente norteamericano desde Reagan capaz de identificar y pararse firma ante las reales amenazas para el mundo hoy" o por "creer que un político no tradicional puede ser presidente" (dejando abierta todas las interpretaciones posibles a qué se refiere con "político no tradicional").

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Contraloría cierra el debate sobre intervencionismo electoral: Bachelet y Narváez no infringieron la ley

El organismo rechazó las acusaciones de diputados UDI y RN que denunciaron faltas a la probidad y la prescindencia política.

#FueraDePauta

La guerra tuitera de las intendencias al filo de la Contraloría

Algunas gobernaciones regionales criticaron por Twitter a parlamentarios de la oposición por no haber aprobado el aumento del salario mínimo.

#FueraDePauta

Salario mínimo: la batalla de pantallazos de los parlamentarios

Oficialismo y oposición escribieron dos realidades en redes sociales, dependiendo de cuál votación de rechazo destacaron.

#FueraDePauta

El contralor destituye a la subcontralora tras crisis interna

Jorge Bermúdez dictó la resolución que declara vacante el cargo que hasta ahora desempeñaba Dorothy Pérez. La abogada no aceptó e iría a tribunales.