#FueraDePauta

Luksic: "No es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder"

El empresario aplaudió a Trump y respondió a Jorge Schaulsohn: "¿Ingenuidad por creer que un político no tradicional puede ser Presidente?"

Agencia Uno

Miércoles 13 de junio de 2018

A+ A-

Un breve intercambio de tuits tuvo el empresario Andrónico Luksic con el abogado Jorge Schaulsohn. El empresario, presidente de Quiñenco y perteneciente a una de las familias más ricas de Chile y del mundo, según Forbes, aplaudió el martes 12 de junio al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su "contribución […] a la paz del mundo" tras la cumbre en Singapur con Kim Jong-Un. Además, destacó que "no es necesario ser un político tradicional para ser un buen líder".

Poco después, el exdiputado PPD Jorge Schaulsohn se mostró "conmovido" por la "ingenuidad" de Luksic. En un twit posterior, Schaulsohn se refirió a las "miles de víctimas que languidecen en campos de concentración y trabajos forzados" en Corea del Norte y que solo se podía "sentir horror" de ver al Presidente de los Estados Unidos "llenar de elogios a Kim Jong-Un" y decir que "ama a su pueblo".

No obstante, Luksic hizo caso omiso a las justificaciones de Schaulsohn (que tampoco citaban al empresario) y le preguntó si era ingenuo "por considerar que Trump […] es el primer presidente norteamericano desde Reagan capaz de identificar y pararse firma ante las reales amenazas para el mundo hoy" o por "creer que un político no tradicional puede ser presidente" (dejando abierta todas las interpretaciones posibles a qué se refiere con "político no tradicional").

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Cómo la Contraloría despachó 10 decretos de excepción constitucional (antes de Dorothy Pérez)

Un dictamen de 2017 indica que la Contraloría emite sin dilación las declaraciones de excepción constitucional. A diferencia de lo obrado por la subcontralora Pérez, siempre lo hizo con la visación de las instancias internas.

#FueraDePauta

Gabriel Bocksang es el nuevo decano de Derecho de la UC

El académico y especialista en derecho administrativo reemplazará al actual titular Carlos Fontaura.

<p>El abogado DC y exsubsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.</p>
#FueraDePauta

Jorge Correa Sutil defenderá a Dirección del Trabajo ante la Corte Suprema

El abogado DC presentó el recurso de apelación que busca legitimar el dictamen del servicio que admitió a registro los acuerdos de grupos negociadores.

#FueraDePauta

AFP lanzan campaña ad portas de anuncio de reforma previsional

El objetivo es despertar el interés por el tema y promover la discusión e información de los trabajadores, aseguran desde el gremio.