0
#FueraDePauta

Suben a 19 los agentes de seguros suspendidos por certificados de Scomp

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aumentó el número de aseguradoras en problemas por los certificados adulterados.

Miércoles 8 de agosto de 2018

A+ A-

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió nuevas resoluciones de suspensión de actividades en contra de agentes de venta de rentas vitalicias. Si el viernes resolvió que seis agentes no pudieran seguir operando, la decisión ahora incluye a otros 13.

Economía

La trama y las delicadas implicancias tras la adulteración de los certificados previsionales

Cómo se originó la denuncia que tiene a la CMF y la S. de Pensiones investigando a decenas de intermediarios previsionales, y cuáles son los actores más complicados.

De acuerdo con lo resuelto por la autoridad, estos intermediarios utilizaron una copia de un certificado de elección de modalidad de pensión para realizar los cierres de jubilaciones de un número importante de trabajadores. Tal certificado es emitido por el Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (Scomp), entidad cuya propiedad comparten en partes iguales la Asociación de AFP y la Asociación de Aseguradores de Chile. Mientras los directivos de la primera han expresado públicamente su opinión, el segundo gremio ha desistido de responder las consultas periodísticas.

Economía

Superintendente de Pensiones: irregularidades denunciadas se concentran en agentes de ventas

La CMF suspendió a seis agentes de rentas vitalicias por la emisión adelantada de certificados de pensión. Las AFP descartan irregularidades administrativas y las aseguradoras están en silencio.

La semana pasada, tanto la CMF como la Superintendencia de Pensiones habían suspendido de sus funciones a nueve asesores previsionales, quienes operan tanto para tramitar retiros programados como rentas vitalicias. No son empleados de aseguradoras.

De acuerdo con la CMF, los agentes de venta son "las personas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía".

De este modo, hasta ahora ya son siete las compañías de seguros cuyos agentes están suspendidos. 

La lista de compañías y el número de agentes suspendidos, con información actualizada hasta las 18 horas de este miércoles 8 de agosto, es la siguiente:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Polémica por el Museo de la Memoria provoca un alza de sus visitantes

El recinto recibe un presupuesto estatal superior al conjunto de los memoriales privados.

#FueraDePauta

Los cinco días del obispo González y Ana María Celis en el Vaticano

Los dos representantes del Consejo de Prevención de Abusos llegaron esta semana al Vaticano a petición del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

#FueraDePauta

Las ocho cuentas que sigue el nuevo ministro de Cultura

Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura, posee una asimétrica cuenta en Twitter donde sigue sólo ocho cuentas. Entre ellas, la activista anticastrista Yoani Sánchez.

#FueraDePauta

Tomás Scherz reemplaza a Ezzati como gran canciller de la PUC

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, delegó de sus funciones en la casa de estudios por "las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando".