0
#FueraDePauta

Tomás Scherz reemplaza a Ezzati como gran canciller de la PUC

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, delegó de sus funciones en la casa de estudios por "las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando".

uc.cl

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Tras el anuncio de que no presidirá el Te Deum de este 2018 tras ser llamado a declarar como imputado en el marco de la investigación por encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, delegó sus funciones como gran canciller de la Pontificia Universidad Católica en favor del -hasta ahora- vice gran canciller, Tomás Scherz.

En una carta dirigida a la comunidad de la casa de estudios, el rector Ignacio Sánchez comunicó la decisión tomada por la Iglesia de Santiago:

Querida Comunidad UC,

A la luz de las numerosas exigencias que la conducción de la Iglesia de Santiago está demandando, el Arzobispo de Santiago, Card. Ricardo Ezzati A. delegó el pasado viernes 3 de agosto sus atribuciones propias de Gran Canciller de la Universidad Católica en el Vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz.

La decisión tuvo lugar en virtud de los compromisos que han recaído sobre sus hombros frente a la designación de cuatro de sus Obispos Auxiliares como Administradores Apostólicos de cuatro Diócesis vacantes.

La delegación efectuada por medio de un decreto de Gran Cancillería, se encuentra prevista en los Estatutos Generales de la Universidad, en el artículo 22.

En el contexto del trabajo conjunto realizado estos años, quisiera solicitarles su comprensión y apoyo a la decisión del Gran Canciller, así como su plena colaboración a la labor del Padre Tomás en estas nuevas responsabilidades.

Con afecto,

Ignacio Sánchez D.
Rector

Crónica

Los obispos ceden y entregarán antecedentes de abusos a la Fiscalía

El cambio marca un hito en lo que ha sido la postura oficial de la Iglesia chilena en la forma en como enfrenta la crisis desatada por los casos de abusos sexuales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Polémica por el Museo de la Memoria provoca un alza de sus visitantes

El recinto recibe un presupuesto estatal superior al conjunto de los memoriales privados.

#FueraDePauta

Los cinco días del obispo González y Ana María Celis en el Vaticano

Los dos representantes del Consejo de Prevención de Abusos llegaron esta semana al Vaticano a petición del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal.

#FueraDePauta

Las ocho cuentas que sigue el nuevo ministro de Cultura

Mauricio Rojas, el nuevo ministro de Cultura, posee una asimétrica cuenta en Twitter donde sigue sólo ocho cuentas. Entre ellas, la activista anticastrista Yoani Sánchez.

#FueraDePauta

Suben a 19 los agentes de seguros suspendidos por certificados de Scomp

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aumentó el número de aseguradoras en problemas por los certificados adulterados.