Internacional

Funcionarios venezolanos en el Vaticano buscan salida pacífica

Miembros de la delegación, no identificados, fueron recibidos este lunes en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Bloomberg

Por John Follain

Lunes 11 de Febrero de 2019

A+ A-

El Vaticano recibió a una delegación de Venezuela el lunes y ambas partes resaltaron la necesidad de lograr una "solución justa y pacífica", según un comunicado enviado vía correo electrónico por el portavoz del papa Francisco.

Los funcionarios venezolanos fueron recibidos en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, según Alessandro Gisotti, jefe de la oficina de prensa. Gisotti no identificó a los miembros de la delegación.

En la reunión "se enfatizó la grave preocupación por buscar con urgencia una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre", dijo Gisotti.

La semana pasada, el líder de la asamblea nacional venezolana, Juan Guaidó, apeló al papa Francisco para que actuara como mediador en la crisis política de su país, informó la agencia de noticias italiana Ansa citando una entrevista con Sky TG24. Guaidó está enzarzado en un enfrentamiento con el presidente Nicolás Maduro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Corea del Sur afirma que Kim estaría dispuesto a aceptar inspecciones

La disposición del líder norcoreano sugiere un posible punto de arreglo para las próximas conversaciones con el presidente Donald Trump.

Internacional

FMI se prepararía para colapso de Maduro por escasez de efectivo

La caída del gobierno venezolano se podría acelerar debido a las sanciones que impuso EE.UU. y su exclusión de los mercados de petróleo mundiales, afirmó un especialista.

Internacional

La declaración de Trump de emergencia nacional para financiar el muro

La medida, que surge después de que no lograra convencer al Congreso de su ansiado proyecto fronterizo, liberará cerca de US$ 8.000 millones.

Internacional

El presidente Jair Bolsonaro alista el proyecto de ley de pensiones

Propuesta del presidente brasileño, que ingresará al Parlamento el 20 de febrero, fija edades mínimas de jubilación e incluye medidas de ahorro para las arcas fiscales.