Internacional

México buscará bajar a 10% impuesto a empresas que realicen OPI

En un intento por reactivar el sistema financiero, el gobierno de AMLO quiere reducir el impuesto a las ofertas públicas iniciales.

Bloomberg

Por Nacha Cattan y Eric Martin

Martes 8 de Enero de 2019

A+ A-

México buscará reducir a 10% la carga impositiva pagada por empresas por lo recaudado a través de ofertas públicas iniciales (OPI) como parte de un plan de gran alcance tendiente a potenciar las ofertas públicas y estimular el crecimiento en el sistema financiero.

La iniciativa fue anunciada por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, en su primera aparición juntos desde que AMLO asumió la jefatura de Estado el 1 de diciembre. El programa también contempla estimular la emisión de bonos corporativos, facilitar los préstamos entre bancos, fortalecer el sistema de fondos de pensiones y los esquemas de ahorro personal.

El índice bursátil de referencia mexicano, Mexbol, subió un 0,5% inmediatamente después del anuncio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Lee sobre el Brexit? Periódicos se asegurarán de que siga así

Ante una posible salida sin acuerdo de la Unión Europea, editoriales y fábricas de papel del Reino Unido buscan acumular insumos importados.

Internacional

Estados Unidos y Corea del Sur consideran incentivos para Kim

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur afirmó que junto a EE.UU. están evaluando recompensar los avances del régimen norcoreano en su desarme nuclear.

Internacional

Axel Christensen y el Brexit: "Los pasos no necesariamente coinciden con los plazos"

El economista analiza el escenario económico y dice que es poco probable una extensión de plazos. Descarta también un Brexit suave.

Internacional

Oposición venezolana revive con irrupción de legislador

Luego de su breve detención por parte de agentes de inteligencia del gobierno, el flamante presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se erige como el nuevo líder de una oposición revitalizada.