Internacional

"EE. UU. está perdiendo la batalla con el tráfico de drogas que viene de China"

El analista internacional John Müller abordó los mitos y verdades detrás de las afirmaciones de Trump sobre la frontera sur.

Miércoles 9 de Enero de 2019

A+ A-
En un esperado discurso emitido ayer por cadena nacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la necesidad de alcanzar la aprobación de los demócratas para destinar recursos a la construcción de un muro en la frontera sur. El mandatario calificó la situación en el limite con México como una “crisis” y una “emergencia nacional”.
En Primera Pauta, el analista internacional John Müller analizó en su columna los mitos que hay detrás de las palabras del mandatario, quien vinculó la inmigración por la frontera sur con el tráfico de drogas y otros crímenes. "Estados Unidos está perdiendo la batalla con el tráfico de drogas que viene de China, y que entra por Canadá o por el servicio postal norteamericano. No tiene un problema de tráfico de drogas desde la frontera sur", expuso.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El análisis de las democracias en Europa y América Latina

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta los resultados de Chile y el mundo en el estudio elaborado por The Economist.

Internacional

Periodista colombiana: "Hace muchos años no se vivía un atentado de esta magnitud"

Alicia Méndez, del diario El Tiempo, comentó en Pauta Final la situación que vive su país luego del atentado ocurrido en Bogotá.

Internacional

Los primeros días de Jair Bolsonaro al mando de Brasil

El comentarista internacional de PAUTA John Müller, evaluó el arranque de Bolsonaro en Brasil y los desafíos de su primer año en el gobierno.

Internacional

Por qué en Irlanda del Norte está la clave del Brexit

Según Cristopher Raymond, académico de la Queen's University Belfast, para los unionistas "dividir el Reino Unido a lo largo del Mar Irlandés es equivalente al fin del Reino Unido".